}

miércoles, 7 de octubre de 2020

Leaves of Love, la línea de joyería limitada de Dior


Dior / Mercedes Relaño

Símbolo de fidelidad y amor eterno, la hiedra entrelaza y sella las más bonitas promesas. Esta nueva colección llamada Leaves of Love diseñada por Victoire de Castellane en edición limitada se ha dedicado a esta planta trepadora, cuyo lema ancestral “me aferro o muero” evoca declaraciones de una ternura infinita. 

En 1947, Monsieur Dior eligió este emblema para adornar un vestido de novia en tul y encaje de guipur al que bautizó Fidélité. Esta línea de joyería, que rinde homenaje a la pasión incondicional de Monsieur Dior por las flores, la naturaleza y los jardines, incluye cinco piezas de elaboración exquisita —un collar, un brazalete, un par de pendientes, un anillo sencillo y un anillo doble— y se interpreta como el dibujo de un niño, con curvas poéticas y danzantes. El espíritu libre y la espontaneidad, dos de las características creativas de la directora artística, se subliman con los tonos únicos de verde de la malaquita, el brillo del oro y la pureza de los diamantes, que adornan los tallos como el rocío de la mañana. Estos alegres tesoros, que evocan los maravillosos jardines de Dior Joaillerie, requieren una artesanía excepcional. 

En el corazón de los prestigiosos talleres de joyería con los que colabora la Maison nacen estas creaciones gracias a las manos habilidosas de los artesanos, que combinan el oro entrelazado con diversas técnicas de engarzado. La parte trasera de las piezas se diseña con una delicadeza infinita, como una oda al arte del detalle, tan apreciado por Victoire de Castellane. Los minuciosos bordes de oro esbozan el movimiento de las hojas, y las finas aberturas imitan las nervaduras e iluminan cada pieza. Estos gestos precisos subliman la vitalidad de la hiedra, que se enreda alrededor de los dedos, abraza la muñeca y rodea el cuello como un talismán.