}

viernes, 30 de octubre de 2020

Lacoste presenta su colección Primavera - Verano 2021

 

Lacoste / Redacción

Bajo el símbolo movilizador del cocodrilo, la directora creativa de Lacoste, Louise Trotter, utiliza historia y artesanía a partes iguales para la colección para mujeres y hombres Primavera-Verano 2021. Quentin De Briey hizo un casting urbano con gente corriente en las calles de París y fotografió una colección que celebra los conceptos universales de la indumentaria sport a través de la iconografía del pasado y presente de LACOSTE.

Al explorar todas las costuras de las experiencias compartidas, Trotter deconstruye emblemas de una vida en la herencia de LACOSTE con la mirada aguda de un coleccionista apasionado. El resultado es un ejercicio dinámico de upcycling que combina stocks de temporadas anteriores, elementos vintage y nuevas creaciones, donde las prendas construidas en el estudio de París o en los ateliers de LACOSTE en Troyes, Francia, revelan vidas pasadas de telas y componentes o el rastro del hecho a mano. Siluetas informales se acoplan a las formas del tenis, golf, boxeo, ciclismo y deportes náuticos. Prendas complejas se cortan y pegan en patchworks de archivo: creaciones únicas y de edición limitada donde los polos se convierten en pantalones de jogging, los cortavientos de nailon se reciclan como pantalones cortos de tenis y la sudadera encuentra formas híbridas que devuelven a su esencia. Otros clásicos de LACOSTE son exagerados o simplificados; las faldas de pliegues se acortan, los anoraks se recortan y las mangas de la parka se alargan para una actitud relajada. El polo se lleva al extremo: a rayas, de canalé, con flecos y mangas cortas de corte cuadrado en punto.

Al cuestionar la ubicuidad del logo de LACOSTE, Trotter recoge sus huellas a lo largo de las décadas, transformando su simbología universal con nuevas expresiones táctiles. Desde un estampado de cocodrilo en cursiva hasta bordados, un motivo de globo de archivo y el regreso del diseño serigrafiado «Chemise Lacoste», los gráficos dan vida a piezas en contraste o declaraciones monocromáticas cortadas y superpuestas. Una colaboración histórica con la casa francesa Lemarié, especialistas en bordados y plumas desde 1880, personifica el espíritu collage de la temporada. En una primicia mundial, LACOSTE invita al savoir-faire de la «alta costura» de Lemarié al mundo de la ropa deportiva, resultando en una sudadera color crema y un polo de piqué blanco oversized bordado con aplicaciones geométricas del cocodrilo cosidas a partir de una variedad de etiquetas históricas de jacquard. Con el código #CrocoCouture y limitado a 200 piezas en todo el mundo, estas creaciones únicas estarán disponibles exclusivamente en lacoste.com a partir de diciembre.