}

martes, 20 de octubre de 2020

La obra maestra de Frank Gehry celebra el 150 aniversario de Hennessy XO


LMVH / Laura González

La marca Hennessy XO celebra este año su 150 aniversario y para ello, ha pedido al arquitecto Frank Gehry que reinterpretara la botella atemporal que contiene el Hennessy XO. 

Sus orgígenes se remontan a 1870, cuando Maurice Hennessy y Emile Fillioux se enamoraron de la eaux-de-vie envejecido. Tras esto, se pusieron manos a la obra con la intención de crear una mezcla excepcional con una estructura rica y compleja, llamándola "XO" para "Extra Old", uno de los primeros coñacs de este tipo.

Hennessy XO también es conocido por su icónica jarra. La botella, tal y como la conocemos hoy, nació en 1947, cuando Maurice Hennessy le pidió a su sobrino y nieto de James Hennessy, Gérald de Geoffre, que diseñara una botella distintiva para Hennessy XO inspirandose en un racimo de uvas volcado.

El encargado de reinterpretar la jarra con motivo de su 150 aniversario ha sido Frank Gehry, el arquitecto de renombre mundial cuyos diseños incluyen el Guggenheim Bilbao, el Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles, el Musée des Beaux-Arts Ontario, la Opus Tower en Hong Kong y la Fondation Louis Vuitton en París.

“Quería darle vida a Hennessy XO, así que me inspiré en su lugar de nacimiento y utilicé este efecto de arrugamiento del material que le da una sensación de movimiento. Los materiales que elegí captan la luz y hacen de este un objeto realmente hermoso por sí solo, pero luego te das cuenta de que es una botella de Hennessy XO ”, explica Frank Gehry.

De esta colaboración, ha surgido una botella envuelta en una funda de bronce bañado en oro de 24k con un glorificador de vidrio escultural. El decantador, por otro lado, está compuesto de un fusil de latón y oro. Únicamente se han elaborado 150 unidades numeradas con la firma de Frank Gehry y se pueden encontrar en la tienda Hennessy en Cognac.