}

jueves, 8 de octubre de 2020

La 7ª International Sherry Week se celebrará del 2 al 8 de noviembre


Sherry.wine / Laura González

En su 7ª edición, la International Sherry Week reunirá a miles de amantes del vino de Jerez en multitud de eventos, que tendrán lugar en más de 30 países como cada año.

La celebración mundial anual muestra los Vinos de Jerez a través de una red de eventos públicos y privados en bares, restaurantes, online, bodegas, tabancos y clubes de vino de todo el mundo simultáneamente durante la semana del 2 al 8 de noviembre de 2020.

En una clara apuesta por seguir promocionando el jerez en todos los rincones del mundo y por dar cierta normalidad a la situación actual, el Consejo Regulador ha mantenido su compromiso de celebrar la séptima edición de la International Sherry Week. Un programa adaptado en fo­rmato y condiciones a las normas de seguridad vigentes, y llevándose otras propuestas a través de las sesiones webinars y directos en las diferentes plataformas de redes sociales.

Sherry Week, pionera del marketing de las experiencias
Para Sherry Week, con su fuerte enfoque internacional, siempre ha sido una prioridad garantizar que los eventos puedan llegar a la audiencia más amplia posible de amantes del Jerez. El evento aprovechó el poder de las redes sociales desde los primeros días, ofreciendo la primera degustación de Twitter en 2015, así como degustaciones en línea transmitidas directamente desde las bodegas de Jerez a lugares tan lejanos como Australia, Japón y México, y logrando un compromiso social fenomenal.

Si por algo es reconocida la International Sherry Week es por su gran trayectoria internacional. Esta campaña aprovechó las oportunidades que le ofrecían las redes sociales desde su creación -ofreciendo la primera cata en Twitter en 2015, así como jornadas de formación y catas de vinos retransmitidas desde las bodegas del Marco de Jerez a países como Australia, Japón y México-.

Este nueva forma de comunicar el jerez, ha ido creciendo y expandiéndose gracias a la transformación digital en los últimos años, teniendo como principal objetivo seguir conectando con los amantes de los Vinos de Jerez así como facilitar que nuevos consumidores descubran la singularidad de estos vinos. Logrando un compromiso social prodigioso que se ve traducido en 67 millones de impactos potenciales en Twitter, Instagram, Facebook en ISW desde 2014 *.

Este año la Denominación de Origen Vinos de Jerez y Manzanilla lleva esta gran celebración vitivinícola internacional a tu casa. Ofreciéndote en directo a  los protagonistas y novedades del jerez. Una cita con algunos de los mayores nombres de la enología, la sumillería y la gastronomía actual. La oportunidad perfecta para que amplíes tus conocimientos de la mano de reconocidos profesionales y descubras el rostro humano de los que día a día trabajan, comunican y aman este vino tan singular.  Si tienes curiosidad por conocer las múltiples posibilidades de maridaje que ofrecen los Vinos de Jerez, o hasta dónde se remonta su origen, puedes hacerlo sin salir de casa. Un completo programa virtual que incluye desde catas magistrales a seminarios de introducción, entrevistas, clases de cocina y podcasts.

Del lunes 2 al viernes 5 de noviembre

Sherry o’clock en directo en Instagram
Instagram será principalmente  el nuevo escenario de los vinos de Jerez durante la International Sherry Week. Todas las tardes de lunes a viernes, , a las 20.00 CET / 19.00 GMT / 14.00 EST, #winelovers de todo el mundo podrán disfrutar en directo desde sus hogares de coloquios en torno a su gran pasión: el vino.

Estos directos serán conducidos por afamados profesionales y expertos en la materia; formadores homologados, sumilleres y bartenders de diferentes partes del mundo que abordarán distintos aspectos de la historia, elaboración y crianza de los vinos de Jerez, así como su versatilidad en la gastronomía y coctelería. Un recorrido online por las diferentes tipologías de estos vinos singulares en tan solo 5 días:

Manzanilla Monday 
Amontillado Tuesday 
Palo Cortado Wednesday 
Cream Thursday 
Fino Friday 

Martes 3 de noviembre
El jerez se cata en Twitter
La #SherryTT, es la cata virtual vía Twitter impulsada por Ruben Luyten, embajador del jerez y propietario y autor del blog Sherry Notes. Auspiciada por el Consejo Regulador, esta degustación virtual es una actividad ya consolidada dentro del calendario de eventos de la International Sherry Week.

"Cosas viejas versus cosas nuevas"  que conducirá Luyten, dará a los diez críticos de vino y blogueros participantes la posibilidad de comparar la evolución que ha experimentado un mismo vino en los últimos 60 años.

Este recorrido desde el jerez de los cincuenta hasta el jerez de nuestros días será retransmitido en directo vía Twitter y todos los usuarios que quieran participar podrán hacerlo activamente twitteando sus preguntas y comentarios.

Miércoles 4 de noviembre
Sherry pairing world dinner party, el jerez en 4 continentes en 24 horas
Restaurantes y chefs de China, Australia, Reino Unido, España y Estados Unidos, en un lapso de 24 horas acercarán sus propuestas culinarias maridadas con vinos de Jerez a las casas.

Cada maridaje será presentado por un sumiller o enólogo del Marco. Los cuales explicarán en profundidad por qué los vinos de Jerez son una gran alternativa para el maridaje escogido.

Para finalizar la velada, los comensales podrán disfrutar sin moverse de casa de un espectáculo flamenco en una bodega de Jerez.

Jueves 5 de noviembre
Josep Roca y César Saldaña, responsables de sala de la Sherry Week
El copropietario y sumiller del Celler de Can Roca, elegido por dos veces “Mejor Restaurante del Mundo”, presentará junto a César Saldaña, Director General del Consejo Regulador, un webinar dirigido a la comunidad de sumilleres de ámbito nacional.

Una masterclass especialmente diseñada para los profesionales de sala, para seguir incentivando su formación y conocimiento en materia de jerez.

Para participar en este gran encuentro digital vía Zoom que tendrá lugar el jueves 5 de noviembre será necesaria inscripción previa.

El jerez y el misterio del Palo Cortado
Si prefieres pasar un rato entretenido con el mejor cine, no te pierdas El jerez y el misterio del Palo Cortado que estará disponible para su visionado de forma gratuita durante toda la semana.

Este fantástico documental dirigido por José Luis López Linares y producido por Antonio Saura, cuenta con la participación de grandes representantes de la gastronomía española que debaten sobre el pasado, el presente y el futuro de un vino único en el mundo, cuyo misterio sigue sin resolverse.

La inscripción de los eventos está abierta todos https://www.sherry.wine/sherryweek. No eso necesario agregar el lugar de celebración, solo los detalles del evento y tu contacto.¡Ya sea en tu casa, en un bar, con familia o amigos, o para clientes; cualquier momento con jerez puede ser la excusa perfecta para convertirse en una gran celebración!.