}

jueves, 8 de octubre de 2020

June Ambrose, nueva socia creativa de Puma


Puma / Mercedes Relaño

Puma anuncia una nueva asociación con la directora creativa y creadora de imágenes icónicas, June Ambrose. "June ​​ayudará a PUMA a redefinir lo que significa ser elegante en el deporte; apoyándose en sus más de 25 años de crear momentos que definen la cultura, June traerá una nueva apariencia al atuendo de los atletas y el público". 

June adoptará un enfoque de marca holístico, extendiendo su mirada al diseño a través de categorías y grupos de edad para colecciones de niñas y mujeres a lo largo de 2021 y más allá. June llegó a PUMA a través de su relación de larga data con JAY-Z, quien se desempeña como directora creativa de PUMA Hoops.  

"Jay (Jay-Z), Emory Jones y yo hemos tenido muchas conversaciones sobre estilo, deporte, propósito y legado", dijo June Ambrose. "A partir de estas conversaciones, Jay me presentó a Bjørn Gulden (CEO de PUMA) y Adam Petrick ( Director Global de Marca y Marketing de PUMA). Adam y yo hablamos sobre nuestras visiones y mi impacto en la cultura en general, y fue a partir de estas interacciones que supe que una colaboración con PUMA sería hermosa y trascendería mucho más allá del producto".

El papel de June como socio creativo destaca el enfoque continuo de PUMA en la creación de ofertas premium que combinan estilo con rendimiento. June prestará su experiencia a una serie de momentos y colecciones con PUMA a lo largo de 2021, que incluyen, entre otros, una emocionante exclusiva para PUMA Hoops y una colección de Título Nueve inspirada en la pasión de June por celebrar a las mujeres audaces y audaces en todas partes que se elevan y van la distancia, sin importar cuán grande sea el desafío, y al mismo tiempo estar en forma elegante.

“Quiero que mi trabajo con PUMA impulse un diálogo sobre el Título Nueve y la igualdad. Tener la oportunidad de hacer esto lanzando una colección para una división desatendida, para el baloncesto femenino, es increíble”, dijo Ambrose. “Quiero que los atletas y todas las mujeres se sientan intrépidas e inspiradas cuando usen las piezas que he diseñado. Quiero crear un espacio donde las niñas y las mujeres se sientan empoderadas dentro y fuera de la cancha”.


“June ​​es un ícono en la intersección entre la moda, la música, la cultura y el propósito”, dijo Adam Petrick, Director Global de Marca y Marketing de PUMA. “Tener la oportunidad de traer a una persona con tanto talento al mundo del deporte es único y estamos emocionados de ver cómo puede redefinir lo que significa crear una colección de ropa deportiva”.

La asociación también trascenderá el producto; Trabajando en estrecha colaboración con June, PUMA se comprometerá a utilizar su plataforma para lograr un impacto social, empoderar a los jóvenes y promover la igualdad en el deporte.

“La conexión entre estilo y deporte es atemporal y es algo a lo que siempre quise darle un giro”, dijo Ambrose. “Más allá de las colecciones, para mí es importante que la colaboración tenga sus raíces en el impacto social, y el trabajo de PUMA en el espacio de justicia social para empoderar a los jóvenes a través del deporte los convierte en el socio perfecto”.