}

jueves, 29 de octubre de 2020

'Itsantxoa' el pintxo vencedor del XV Campeonato de Euskadi y Navarra de Pintxos


XV Campeonato de Euskadi y Navarra de Pintxos – Euskal Herriko XV. Pintxo Txapelketa / Laura González 

Ayer concluía la XV Edición del Campeonato de Euskadi y Navarra de Pintxos. Durante dos días hemos podido disfrutar de más de 100 cocineros que se han dejado la piel en las diferentes categorías de este certamen. 

Han sido Gorka Aginaga y Laura Herrera del restaurante Iruñazarra (Pamplona) los ganadores del certamen gracias a su pintxo “Itsasantxoa”, que además de la txapela de campeones, les ha hecho ganar el Premio Popular Kutxabank y el Premio al Pintxo Más Canalla otorgado por Bodegas Vintae. 'Itsantxoa', la tapa ganadora, es un barquito de pasta mexicana con guacamole y paté de anchoa casero.

El Presidente del Jurado de esta edición, Paco Roncero, ha destacado “el esfuerzo y trabajo que se ve en todas las elaboraciones y os animo a perseverar en esto que a todos nos apasiona que es cocinar… y por su puesto comer”. 

También se entregó la pasada jornada el Premio de Honor por parte de la Asociación de Hostelería de Hondarribia. María José Hernández, fue la encargada de recoger el premio en representación de la premiada Asociación de Hostelería de Valladolid. 

El Premio Igartza Food Service al mejor bar de pintxos ha sido para el Bar Bergara (Donosti) un referente nacional en la tradicional barra de pintxos donostiarras. 

Finalmente, el premio Volvo Imagen de un Campeonato, cuyo pintxo será la imagen de portada del libro “Pintxos 2021”, ha sido para José Manuel Rodríguez del Mendiola de Ermua por su pintxo 'Tacomendi'.