}

miércoles, 14 de octubre de 2020

Hugo Boss presenta la primera colección que se desarrollará digitalmente


Hugo Boss / Mercedes Relaño

La temporada Pre-Fall 21 presenta la primera colección presentada por HUGO BOSS que se desarrollará digitalmente de principio a fin. Los mayoristas pueden pedirlo a partir de mañana y estará disponible en los pisos de venta a partir de abril del próximo año. Con 105 piezas en total, la nueva colección abarca todos los grupos de productos, abarcando indumentaria, calzado y accesorios. El desarrollo del producto fue completamente digital: desde los bocetos iniciales, pasando por la selección de telas y colores, hasta la creación de prototipos y la colección terminada.

Para sentar las bases para la transformación digital del desarrollo y las ventas de sus productos, HUGO BOSS ya había lanzado un proyecto titulado "Mission 3D" en 2017. Con la colección digital de ropa informal masculina Pre-Fall 21 BOSS, el grupo ahora está dando un gran paso para acelerar el proceso de digitalización. HUGO BOSS se ha fijado el objetivo de desarrollar alrededor del 80% de sus colecciones de forma exclusivamente electrónica para 2022.

"Esta colección de ropa informal masculina BOSS antes del otoño 21 nos convierte en uno de los primeros en la industria de la moda en crear un universo digital completo que se extiende desde el desarrollo de la colección hasta el pedido", dice Ingo Wilts, director de marca de HUGO BOSS AG. "Los avatares desempeñan los roles de modelos, y el lookbook digital marca un importante paso adelante en nuestra cooperación con los socios".

Desarrollados internamente, los procesos de trabajo electrónico brindan a HUGO BOSS una mayor flexibilidad a lo largo de la cadena de creación de valor, lo que facilita tiempos de comercialización más cortos y respuestas más rápidas a las tendencias de los consumidores. Además, el Grupo puede adaptarse a las necesidades de sus socios comerciales a un coste menor y con mayor adaptabilidad, por ejemplo, reduciendo los costes de muestra y ofreciendo opciones adicionales cuando se trata de combinar cortes y tejidos. Los aspectos de sostenibilidad también figuran entre las ventajas definitivas de esta nueva dirección.

"Los desarrollos en curso en esta área conducirán a flujos de trabajo creativos más sostenibles. Los procesos de trabajo electrónicos permiten a nuestros equipos de diseño visualizar una gama completa de ideas y diseños con un simple clic", dice Wilts. "Este enfoque generará un sinfín de oportunidades para poner en práctica conceptos creativos; en última instancia, reforzará aún más el éxito de las colecciones y hará que las necesidades de los clientes se enfoquen más claramente".

El nuevo showroom digital y el lookbook serán las herramientas de ventas clave en este contexto. Los avatares, el estilo y los entornos virtuales interactuarán para evocar y comunicar la imagen de la marca y la declaración de la colección, desde el aspecto general hasta las poses. Esto es posible gracias a las representaciones de alta resolución que muestran los pliegues y la estructura de las telas, proporcionando una visión virtual de cómo caerán en la pieza final.