}

viernes, 16 de octubre de 2020

Heineken es la primera cervecera española que produce al 100% con energía solar

 


Heineken / Laura González 

Heineken España lleva ya tiempo apostando por las energías renovables, su filosofía está totalmente enfocada hacia la consecución de una industria sostenible que busca contribuir a una economía más fuerte y competitiva. 

Alianzas como la que tienen con Iberdrola, les han llevado a la inauguración de una nueva planta fotovoltaica, una instalación de 100 hectáreas de superficie. Gracias a esta iniciativa, Heineken España se ha convertido en la primera cervecera española en elaborar todas sus cervezas y cider exclusivamente con electricidad 100% renovable. Como destaca la compañía, "más de 4.200 millones de cañas al año (más de 2 mil millones de cañas Cruzcampo, más de 1.200 de Amstel y 800 de Heineken) que se convierten en cervezas elaboradas con el poder del sol".

En esta nueva planta fotovoltaica, formada por unos 150.000 paneles solares, se generarán 82 GWh al año para abastecer de electricidad a las cuatro fábricas y todas las oficinas que Heineken tiene en el territorio español, logrando así que todas ya funcionen con energía renovable. Puesta en marcha desde octubre, esta apuesta por la energía limpia evitará 15 mil toneladas de CO2 al año.

Grupo Heineken España destaca la importancia de la sostenibilidad y afianza su compromiso con ella a través del fomento del sector primario local. Ya realiza el 91% de las compras de materias primas a productores españoles, apostando por la proximidad.

Heineken apuesta por el futuro, y para ello, no conforme con esta iniciativa, busca convertirse en 2025 en una cervecera con cero emisiones. Este reto se conseguirá mediante la instalación de una térmica de biomasa en su fábrica de Jaén, convirtiéndose así, en la primera cervecera de Europa que logra elaborar sus cervezas con energía totalmente renovable, tanto solar como térmica.