}

viernes, 9 de octubre de 2020

Gran Canaria Moda Cálida celebrará su próxima edición del 22 al 25 de octubre

IFEMA / Mercedes Relaño

El Cabildo de Gran Canaria e IFEMA se alían de nuevo para coorganizar la excepcional edición de la Semana de la Moda Baño Gran Canaria Moda Cálida, que tendrá lugar del 22 al 25 de octubre en el recinto de Expomeloneras, y que estrena formato híbrido profesional, adaptado a la actual situación de seguridad sanitaria, además de avanzar en su objetivo de internacionalización y un nuevo reposicionamiento.

Después de la exitosa convocatoria en 2019 en la que, por primera vez, IFEMA entró en la organización de la pasarela grancanaria, la entidad vuelve a asumir la producción y coorganización de la pasarela tras su adjudicación por concurso público, esta vez por cuatro ediciones, hasta 2023. 

La nueva alianza arrancará con esta misma edición, que estrenará formato digital semipresencial adaptada a la nueva normalidad y volcando todas las posibilidades que el mundo virtual ofrece para no restar protagonismo ni difusión a la mejor moda de baño, no en vano la pasarela de Gran Canaria es referente en Europa. Además, la nueva edición presenta un cambio en el look&feel de la web oficial del evento, mostrando su viraje hacia la digitalización como complemento de la pasarela.

Será, sin duda, una cita especial que tendrá como objetivos principales la internacionalización de la marca y de las firmas asistentes al evento, de un lado, y la profesionalización y el impulso del evento como plataforma de negocio de otro. Como primer paso hacia su mayor proyección exterior, la pasarela cambia de nombre presentándose como Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, y ampliando su alcance con la participación de firmas extranjeras y compradores nacionales e internacionales en el calendario de trabajo hasta 2023.

Una relación fructífera para crear sinergias

Esta alianza entre el Cabildo de Gran Canaria e IFEMA permite crear sinergias en la industria de la moda puesto que IFEMA es el primer operador ferial español y uno de los más relevantes a nivel internacional. Tanto es así, que entre sus principales eventos se sitúa la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que acaba de cumplir 72 ediciones, así como la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza (desde 2017), enfocada a las colecciones crucero y con gran reconocimiento internacional. Además, IFEMA incluye en su calendario anual cerca de una decena de ferias líderes en sus respectivos sectores relacionados con la moda y el estilo de vida como MOMAD, Salón Look o 1001 Bodas.

Con el foco puesto en el turismo y la industria local

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida trabaja en la visibilidad de la moda canaria y de sus creadores sin perder de vista el desarrollo del turismo y de la industria local, motores esenciales para la economía de Gran Canaria. De este modo, IFEMA aportará también su enorme experiencia (‘know-how’) en ferias de turismo, pues también organiza la feria internacional FITUR, además de apoyar la difusión y promoción de contenidos relacionados con empresas de la isla. 

En la próxima semana, el Cabildo e IFEMA darán a conocer los nombres de las firmas participantes entre las que estarán presentes firmas isleñas, tanto de jóvenes talentos como de creadores consagrados, junto a firmas nacionales e internacionales.