}

viernes, 9 de octubre de 2020

Fruit Attraction LIVEConnect acogerá el Fresh Food Logistic, Biotech Attraction y Women's Forum


Comunicado / Fruit Attraction / Laura González 

Dentro del marco del Fruit Attraction LIVEConnect se celebrará el Fresh Food Logistics Summit, organizado por Alimarket del 14 al 16 de octubre, dedicado a la logística frigorífica. Este evento, divido en tres bloques temáticos, mostrará cómo la logística se adapta a la actual situación de crisis, la integración de nuevas tecnologías, y las tendencias y nuevos servicios que surgen para suministrar con eficiencia a un mercado cambian. La logística a temperatura controlada se ha convertido en una parte crítica dentro de la actividad industrial y de distribución, que está cobrando cada vez más relevancia, para garantizar la calidad y la seguridad alimentaria, y el procesado y entrega de los productos de la forma óptima. 

Fresh Food Logistics Summit contará con la participación de operadores y productores relacionados con los sectores de la alimentación fresca y congelada, para mostrar algunos de los proyectos y novedades que se están acometiendo en la cadena de suministro y la actualidad de la logística en este sector. 

Por otro lado, también acogerá el ciclo de jornadas BIOTECH ATTRACTION: "Potencial de la agrobiología para la nueva agricultura", organizada por Biovegen. 

En palabras de Gonzaga Ruiz de Gauna, gerente de Biovegen "El ciclo BIOTECH ATTRACTION pretende mostrar las tendencias tecnológicas que marcarán el futuro de la agricultura, así como ejemplos de empresas y proyectos innovadores que trabajan en estas temáticas. Desde BIOVEGEN, como asociación público-privada enfocada en el apoyo a la innovación en el sector y colaborador de FRUIT ATTRACTION, pretendemos con este ciclo mostrar las oportunidades tecnológicas y de financiación que se abren al sector a través de la innovación tecnológica, que ofrece nuevos productos, variedades, nuevas aplicaciones de los cultivos, nuevas herramientas, mayor eficiencia en la producción, menor impacto ambiental... En definitiva, mostrar cómo la innovación tecnológica en el sector, potenciada por las herramientas que emergen del conocimiento profundo de la biología vegetal, proporciona oportunidades de negocio y competitividad a toda la cadena de valor del sector agroalimentario"

Este ciclo contará con un total de 4 sesiones que se celebrarán los jueves 8, 15, 22 y 29 de octubre de 2020 en horario de 11:00 a 12:30 horas. Todas las jornadas se retransmitirán a través de la Plataforma Fruit Attraction LIVEConnect.

Dentro de la plataforma también estará el el Women´s Forum, organizado por Fruit Attraction y Siete Agromarketing, los días 14 y 15 de octubre, que contará con la inauguración institucional de Clara Aguilera, Eurodiputada del Parlamento Europeo, que estará acompañada por representantes de la Comunidad de Madrid.

El Women´s Forum ha sido el escenario elegido por Fruit Attraction para hacer entrega el día 15 del Agradecimiento Mujer del Año Fruit Attraction – Toda una vida.
 
Para poder avanzar en liderazgo femenino y equilibrio dentro del sector agroalimentario en general y en el hortofrutícola en particular, es necesario la transversalidad, conocer qué se está llevando a cabo en otras áreas para implementar medidas bien sea de modo particular o empresarial. Bajo este prisma, Women´s Forum, co-organizado por Fruit Attraction y Siete Agromarketing, reúne en sus dos sesiones, días 14 y 15 de octubre en la plataforma Fruit Attraction LiveConnect, a representantes de la política, la cultura, la consultoría, el emprendimiento y por supuesto, el sector agroalimentario.