}

martes, 20 de octubre de 2020

El XVIII Concurso de Recetas Caseras de Arroz será en Palomares del Río


Diputación de Sevilla / Laura González

La Diputación de Sevilla, ha abierto el plazo de inscripción para el Concurso de Recetas Caseras de Arroz a través de Prodetur. las inscripciones podrán presentarse hasta el 5 de noviembre. El evento tendrá lugar el 7 de noviembre en el recinto ferial de Palomares del Río.

El objetivo del concurso es rescatar aquellas recetas de arroz olvidadas o desconocidas, pudiéndolas incorporar a los establecimientos hosteleros de la comarca del Guadalquivir-Doñana, así como al resto de municipios de la provincia. Las recetas deberán incluir el arroz como ingrediente principal en cualquiera de sus modalidades: caldoso, meloso o paella siguiendo las técnicas tradicionales.

En este certamen puede participar cualquier persona mayor de edad, siempre que no represente a ningún establecimiento hostelero. Además, debe residir en alguno de los municipios de la Ruta del Arroz: (Aznalcázar, Coria del Río,  Dos Hermanas, Gelves, Isla Mayor, La Puebla del Río,  Las Cabezas de San Juan, Lebrija,  Los Palacios y Villafranca, Palomares del Río,  San Juan de Aznalfarache y Utrera).