}

sábado, 17 de octubre de 2020

El próximo 7 de noviembre se celebrará el "derbi del río" en el Guadalquivir

Fuente: Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla acogió ayer la presentación de la 54ª edición de la Regata Sevilla-Betis que se disputará el próximo 7 de noviembre en la dársena del Guadalquivir. ayer se presentó el cartel del ‘derbi del río’, cuyo origen se remonta a 1960 con la organización de la Federación Andaluza de Remo, y que responde a todas las garantías y condicionantes propios que marca la autoridad sanitaria de la Junta de Andalucía en el contexto de la COVID-19. 

El programa de actividades de esta regata no se verá complementado este año con regatas de promoción, por lo que se limitará a los derbis en la modalidad de ocho con timonel entre los botes representativos de Sevilla y Betis de las categorías veteranos y aspirantes masculinos sobre 1.000 metros, y categorías absolutas, tanto masculina como femenina, sobre 6.000 metros.

Las pertinentes medidas de seguridad y distanciamiento social motivadas por el coronavirus impiden la instalación de la grada de la zona de llegada en el Muelle de las Delicias, junto al Acuario de Sevilla. Igualmente, desde  la federación se hace un llamamiento a la responsabilidad y el distanciamiento social a los interesados que quieran asistir al paso de la prueba desde los márgenes del río y los puentes para que extremen las precauciones y eviten las concentraciones en este primer derbi de la nueva temporada, preludio del que se disputará a principios diciembre en la competición de fútbol de Segunda B y en enero tanto en la Liga Iberdrola femenina y la Liga Santander de fútbol masculino.

Otra de las medidas adoptadas por la FAR es la de suprimir los test selectivos en remoergómetro (simulador en seco) organizados habitualmente en el CEAR de La Cartuja para definir los componentes de los distintos botes. En esta edición, los seleccionadores definirán las tripulaciones con los resultados que los remeros presenten de forma individual. En este sentido, se mantienen otro año como capitanes de Sevilla F.C. y Real Betis a Patricio Rojas y Noé Guzmán, respectivamente.

Por otro lado, manteniendo su carácter solidario, la clásica de la boga sevillana colabora en la edición número 54 colaborando con el proyecto VidaON, al que pretende dar visibilidad en su objetivo de promover actividades físicas colectivas para la prevención y mejora de la salud y socialización en la gestión y recuperación de enfermedades, con foco en mujeres con cáncer de mama.