}

lunes, 26 de octubre de 2020

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza anuncia los ganadores de #VersionaThyssen VII

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Con la artista Coco Dávez como maestra de ceremonias, ayer jueves se hicieron públicos los premios de la séptima edición de #VersionaThyssen, en un acto retransmitido en streaming desde el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, que contó con una actuación musical de Dora. Además de un recorrido por las mejores versiones de las más de 1.100 presentadas al certamen, de las entrevistas a los creadores Jaime Venegas (artista invitado y miembro del jurado de esta edición junto a la ilustradora María Corte) y María Gimena Herrera (ganadora en VersionaThyssen II), también se desvelaron los ganadores de esta convocatoria del concurso que cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid y la Fundación Coca-Cola.

Las versiones galardonadas han sido las siguientes: Por su versión del cuadro Retrato de un joven como San Sebastián, de Bronzino, Esther García (@egpeces) con Sebastián en color. Por su versión del cuadro Waverly Oaks, de Winslow Homer, R. S. Montojo (@r.s.montojo) con Wavely Soak. Y por su versión de Casa giratoria de Paul Klee, Alicia Blasco (@alicia.blsc) con 360.

El acto de clausura de #VersionaThyssen VII se completó con la actuación de la joven artista de 16 años Dora, quien interpretó, acompañada por su piano de cola, tres canciones: Quiéreme, Don’t Forget Me y su sencillo más reciente Oxena. Además, antes de su concierto, conversó con Coco Dávez acerca de su relación con el arte pictórico, entre otros temas. Fue el broche de un acto que todavía puede disfrutarse en las redes sociales y el canal de Youtube del museo.

Y quedó abierta la octava y última edición de este año, en la que los participantes podrán versionar seis cuadros:

  • Vittore Carpaccio: Joven caballero en un paisaje (1505)
  • Hans Baldung Grien: Retrato de una dama (1530)
  • Jan Brueghel, El Viejo: Cristo en la tempestad del mar de Galilea (1596)
  • Pietro Longhi: Las cosquillas (1755)
  • Édouard Manet: Amazona de frente (1882)
  • Ilyá Chashnik: Composición suprematista (1923)