}

lunes, 26 de octubre de 2020

El Museo del Prado publica su primera guía para smartphones

Museo Nacional del Prado 

El Museo Nacional del Prado y Samsung dan un importante paso en su propósito de acercar el arte a la sociedad a través del uso responsable de la tecnología con el lanzamiento de la app La Guía del Prado. Dirigida a todo amante de la historia del arte, a quienes quieran preparar su visita o dedicar más tiempo a estudiar los detalles de sus obras favoritas, esta app pone a disposición del usuario 400 obras del Prado para disfrutarlas desde cualquier lugar y en cualquier momento.

“Esta aplicación quiere servir tanto al visitante no iniciado como al especialista, y acercar el Museo a un público cada vez más numeroso  e interesado en obtener una información clara y precisa de las obras que en él se conservan. Nuestro deseo es que esta guía acompañe e ilustre a quienes tengan el placer de recorrer las salas, y que aproxime la colección a quienes no puedan hacerlo.” subraya Miguel Falomir, Director del Museo Nacional del Prado.

Esta versión en formato aplicación, la primera guía del museo disponible para smartphones, permite abrir la institución a millones de usuarios repartidos por todo el mundo.  Ya en su versión impresa, publicada por primera vez en 2008, se ha convertido en la publicación del Museo con mayor difusión,  más de 600.000 ejemplares vendidos en 10 idiomas.

Categorizada por escuelas y autores, incluye más de 400 obras comentadas por los principales conservadores y especialistas del Museo, que trasladan al usuario información acerca de la historia narrada en cada obra, la personalidad artística del autor o su importancia en el conjunto de las colecciones u otros asuntos de interés histórico artístico con datos actualizados en esta edición de 2020. Además, todas las obras incluyen ficha técnica y sus imágenes están accesibles para la descarga en alta definición.

Como novedad, hasta el 21 de noviembre y en exclusiva los usuarios de dispositivos Samsung compatibles podrán descargarse gratuitamente el contenido completo de la aplicación.

Un contenido editorial de muy alta calidad con una solución tecnológica solvente clara y fácil de usar. La aplicación está disponible en español e inglés, y próximamente en francés, alemán, italiano, portugués, japonés, chino, ruso y coreano, tanto en Android como en iOS.