}

viernes, 23 de octubre de 2020

El Mercado Sabor a Málaga llega a Mijas este fin de semana

 


Diputación de Málaga / Laura González

El Mercado "Sabor a Málaga" se traslada este fin de semana a Mijas. 18 stands conformarán esta nueva entrega que tendrá lugar en la Plaza Virgen de la Peña, en la que podremos encontrar productos malagueños como panes, embutidos, cafés, aceites de oliva virgen extra, quesos de cabra, productos ecológicos, vinos y dulces artesanos.

En ese sentido, el Vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Maldonado ha declarado “si con este Mercado conseguimos que, al menos, los vecinos de las localidades próximas se acerquen a Mijas, compren productos malagueños y, además, aprovechen y se den una vuelta por el municipio, estaremos dinamizando la diferentes economías locales, que es uno de los objetivos de esta Diputación”.

Además de los 18 stands, el mercado contará con actividades como catas, talleres, actuaciones musicales y showcooking para poner en valor la restauración y la rica gastronomía del municipio y la provincia. 

El sábado se realizarán tres espectáculos de cocina en vivo: Paco Flores (Restaurante Pura Sangre, La Cala de Mijas) que elaborará un ceviche de gamba blanca malagueña con mango de la Axarquía; Federico Cumbreras (Mesón de Fede, Mijas) nos enseñará cómo hacer un solomillo glaseado a la crema de Mijas; y los chefs del Restaurante La Catedral de Las Lagunas de Mijas, elaborarán sushi con productos de la tierra. Por otro lado, el domingo estarán Jose María Martínez (Alboka Gastro, Mijas), Jimmy Staros (La fuente, Mijas), Esteban Sedeño (ConFusión, Las Lagunas de Mijas), Raúl González (Calanova Golf Club, La Cala de Mijas) y la Confitería Guzmán que enseñará a elaborar las famosas tortas locas. 

Los productores presentes en los 18 stands del Mercado Sabor a Málaga son Aceites Gil Luna, (El Burgo), Bodega Cortijo La Fuente (Mollina), Bodegas Excelencia (Ronda), Café La Hacienda (Málaga), Cervezas Gaitanejo (Ardales), Confitería Guzmán (Alhaurín el Grande), Embutidos Gamarro (Arriate), Finca Eco Las Pencas (Mijas), Gin Alborán (Vélez- Málaga), Horno de Leña Pinto (Valle de Abdalajís), Ibéricos Hermanos Gómez (Colmenar), Mantecados La Joya de Antequera (Antequera), Maychoco (Benajarafe), Panadería Nuestro Padre Jesús (Riogordo) .