}

miércoles, 21 de octubre de 2020

El mejor golf europeo llega hasta Cádiz

 


Diputación de Cádiz 

El Andalucía Challenge de España y el Andalucía Challenge de Cádiz recibirán a los mejores jugadores del Challenge Tour en dos torneos de golf consecutivos que se disputarán en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, del 5 al 8 y del 11 al 14 de noviembre. Serán dos semanas cruciales en este circuito que, aunque se ha visto muy afectado por la pandemia, ha salido adelante con gran esfuerzo por parte de instituciones como las que este martes han presentado a los medios de comunicación los dos últimos torneos del Challenge Tour antes de la final.

José María Román, Alcalde de Chiclana, ha indicado durante su intervención que “la provincia de Cádiz es un destino seguro y abierto, que nos permite disfrutar del medio natural y del deporte durante todo el año. Por ello nuestro compromiso desde la Diputación y el Ayuntamiento de Chiclana es seguir trabajando en esta línea, con el objetivo de seguir promocionando el turismo de invierno gracias, en parte, a los campos de golf”.

El también alcalde de Chiclana ha informado de que el municipio es una de “las grandes ciudades de la provincia con menos casos positivos por cada 100.000 habitantes, con 63,9 casos, lo que nos permite trasladar la seguridad del destino a los 300 millones de espectadores potenciales que vamos a tener a través de la televisión”. También ha recordado que “en la provincia de Cádiz contamos con 22 campos de golf, de los cuales cinco están en Chiclana, por lo que desde Diputación apostamos por el golf para atraer a turistas durante todo el año, sobre todo, en temporada baja”.

Por su parte, Pablo Mansilla ha resaltado la importancia del Golf en Andalucía: “Está siendo una temporada muy dura en todos los aspectos pero, con gran esfuerzo, hemos demostrado que el golf es un deporte seguro. Andalucía, Cádiz y Chiclana son un lugar seguro para disputar torneos de golf, el golf es la actividad más segura que se puede practicar actualmente. Aquí se ha disputado un torneo del Tour Europeo, del Alps Tour, esta semana uno femenino del Let Access y Santander Tour, en noviembre dos torneos del Challenge Tour y la final del LET. Hemos apostado fuertemente por el golf garantizando todas las medidas de seguridad y el éxito de todas las competiciones. Está claro que el golf en Andalucía es y será un éxito, y que hemos conseguido colocar nuestra comunidad en el centro del golf mundial”.

El Andalucía Challenge de España se disputará del 5 al 8 de noviembre, y el Andalucía Challenge de Cádiz del 11 al 14 de noviembre, torneos que se harán gracias al patrocinio de la Real Federación Española de Golf y Real Federación Andaluza de Golf, y la colaboración como copatrocinadores de la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, el Ayuntamiento de Chiclana, el Challenge Tour, el Consejo Superior de Deportes, Loterías del Estado, EDP Solar, Allianz, AON, Halcón Viajes, Kyocera (servicios oficiales de impresión), Iberostar (Hotel Oficial), Bodegas Barbadillo y Agua en Caja Mejor. El promotor y organizador de ambos torneos es JGolf.