}

martes, 13 de octubre de 2020

El icónico Louis Vuitton Capucines vuelve a ser reinterpretado por 6 artistas contemporáneos

Louis Vuitton / Mercedes Relaño

Después de la primera colección el año pasado, el icónico bolso Capucines vuelve a ser reinterpretado por seis artistas contemporáneos.

BEATRIZ MILHAZES

La artista brasileña Beatriz Milhazes ha creado un bolso que se inspira en sus vibrantes e hipnóticas pinturas inspiradas en el arte popular de su país.

Traduciendo la composición refinada y geométrica de una obra de arte a un Capucines con una técnica de marquetería inovadora y experta. Un caledoscopio de texturas y colores que se unen con dieciocho tipos de pieles, resaltadas con detalles en oro y un divertido símbolo de la paz de gel.

LIU WEI

El Artycapucines de Liu Wei se concentra en su interés por las formas geométricas arquitectónicas, como las que han sido encontradas en su instalación a gran escala "Microworld" en el Biennale de Venise 2019.

Diferentes tipos de pieles metálicas fueron meticulosamente termomoldeadas e insertadas directamente en la parte exterior del bolso o unidas con tornillos esféricos y ribetes Louis Vuitton engrabados. Las asas de pexiglás negras dan un efecto retro futurístico a su creación escultural.

HENRY TAYLOR

El modelo Artycapucines del artista californiano Henry Taylor transpone su obra "A Young Master", un retrato de su amigo Noah Davis, el pintor y artista de instalaciones utiliza un láser de corte e impresión y técnicas de marquetería tradicionales.

Reproduciendo la pintura en piel para replicar sus pinceladas originales y variadas texturas con sus métodos de impresión 2D y 3D, el resultado del retrato es tan remarcable por su dimensión escultural.

JEAN-MICHEL OTHONIEL

Jean-Michel Othoniel vió su Artycapucines como una interpretación de alta costura de una cesta de verano.

Un objeto alegre con un toque poético, el asa del bolso está hecho de grandes cuentas de resina que hacen referencia a sus obras de gran escala más famosas del artista francés, como Le Kiosque des Noctambules, que sirve de entrada a la estación de metro Palais Royal en París. El bolso está hecho de rafia finamente tejida a mano y adornado con seda satinada bordada a mano. Como una escultura portátil exclusiva del artista, un encanto fascinante compuesto por tres cuentas de resina que hacen de este bolso una creación excepcional.


JOSH SMITH

El diseño de Artycapucines del artista neoyorkino Josh Smith recrea dos de sus más famosas pinturas expresionistas.

Primero, para el exterior, el canvas pintado con una de sus obras con su nombre fue bordada con puntadas que recrean las pinceladas de pintura, creando una sensación de profundidad. La tela y las puntadas fueron después minuciosamente impresas, antes de que el nombre de Smith fuera bordado alrededor del bolso. Escondido por dentro, el revestimiento interior fue impreso con Palm #3, otra de sus famosas obras coloridas, mientras que diez grapas de color plateado cierran la cubierta exterior del bolso, haciendo eco de los bordes inacabados del lienzo de un artista.

ZHAO ZHAO

El modelo Artycapucines del artista chino Zhao Zhao es un sofisticado rompecabezas de más de trescientas piezas cortadas con láser, cosidas juntas en una elegante composición reflectante.

Numerosas técnicas exclusivas como la serigrafía, el repujado de alta frecuencia y el bordado 3D transforman más de trescientas piezas de cinco tipos diferentes de piel. El patrón resultante cubre toda la superficie del resultado final del bolso, dando la impresión de que la escultura del artista "In Extremis No.3" se ha moldeado para encajar con precisión alrededor del Capucines.