}

viernes, 16 de octubre de 2020

El Diamante de Badalona: una exposición para celebrar que Anís del Mono cumple 150 años

 


Osborne / Laura González

La exposición "El Diamante de Badalona" recorre los 150 años de vida de Anís del Mono, haciendo un curioso repaso sobre cómo se creó la identidad tan significativa de esta bebida referente en nuestro país, creada por Vicente Bosch. 

En ella podremos descubrir detalles como la procedencia del nombre, la botella, por qué aparece Charles Darwin en su etiqueta o incluso cuál es el motivo que llevó a hubiera una falta ortográfica en la misma.  Se trata de un recorrido por la historia de la botella más emblemática de España, hecho que comienza con la anécdota de su creación: Vicente Bosch se inspiró en un regalo para su mujer que compró en la plaza Vendôme, París.

El Presidente de la Fundación Osborne declaraba “que una marca cumpla 150 años es siempre motivo de orgullo y alegría, ya que celebramos el trabajo realizado por generaciones de mujeres y hombres que con su esfuerzo y el de la familia Osborne han conseguido llevar la marca hasta millones de consumidores en todo el mundo”.

En "El diamante de Badalona" también podremos apreciar cómo la bebida y la marca han servido de inspiración para artistas de todas las disciplinas. Otra de las sorpresas que guarda la exposición, es la recreación de la fábrica en cuya sala de destilación se elabora de manera artesanal el anís, con su característico olor. 

La exposición permanecerá hasta el 24 de septiembre por las mañanas en la Bodega de Mora y la entrada es gratuita.