}

viernes, 30 de octubre de 2020

Diputación de Málaga presenta un recetario de tapas con aceituna aloreña

 

Diputación de Málaga / Laura González

'Sabor a Málaga', marca gastronómica de la Diputación de Málaga, ha presentado, junto al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceituna Aloreña, el recetario ‘La Aloreña en la Tapa’. Este manual recoge el resultado del certamen celebrado los pasados meses de octubre y noviembre de 2019.

Es el tercer recetario que se publica como resultado del concurso anual organizado por el Consejo Regulador de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga, cuyo objetivo es difundir entre el sector de la restauración las singulares características y propiedades de la aloreña.

El Presidente de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, ha valorado la acción del Consejo  Regulador, sostiene que “su labor de difusión de las características de un alimento tan representativo de la despensa malagueña y también la protección del cumplimiento de los estándares de calidad necesarios para que nuestra aceituna tenga su propia denominación de origen desde hace ya 12 años”.

La aceituna de Álora tiene propiedades muy beneficiosas para la salud ya que previene enfermedades cardiovasculares, anticancerígenas y antiinflamatorias además de la capacidad de absorber metales tóxicos durante la digestión tal y como han descubierto un grupo de científicos de la Universidad de Jaén. 

Entre las tapas elaboradas con aceituna aloreña que podemos encontrar en el recetario encontramos ‘Raviolis con queso de cabra y aceituna aloreña, con falso pesto de kiwi, albahaca, piñones y crujiente de aceituna’, ganadora del certamen y presentada por la Escuela de Hostelería Torremolinos; ‘Codorniz con cinco toques de aceituna aloreña’, de la Escuela de Hostelería La Cónsula, y ‘Caprichos de Álora, tartar de salmón aguacate y aceitunas’, de la Escuela de Hostelería de Benahavís entre muchas otras.