}

miércoles, 14 de octubre de 2020

Diputación de Granada lanza la campaña "Granadino de pura cepa"


Diputación de Granada / Laura González

La Diputación ha lanzado una campaña para promover el consumo de aceite de oliva virgen extra de Granada frente a la crisis sanitaria generada por el coronavirus y sus consecuencias para la economía provincial. La iniciativa forma parte del conjunto de medidas que ha puesto en marcha la institución y que han incluido, hasta el momento, campañas de promoción de los productos de temporada de la provincia (abril de 2020) y del pescado y el marisco de la Costa de Granada (mayo de 2020).

La campaña se desarrollará en redes sociales, radio, prensa y medios digitales bajo el lema “Granadino de pura cepa”, y pretende “concienciar a la población granadina de las ventajas que tiene comprar aceite de oliva virgen extra de Granada por su calidad, incitar a comer sano y contribuir con ello a reactivar un sector esencial para la economía provincial”, según ha explicado la diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz.

“Muchos pueblos de Granada viven de la agricultura y particularmente del olivar”, ha destacado Muñoz, quien ha insistido en la necesidad de “concienciar a la población de que ahora es más necesario que nunca consumir los productos de la tierra”.

“Queremos que cada granadino llene su cesta de la compra con productos de la provincia”, ha afirmado la diputada, y que “se deleiten con el aceite de oliva virgen extra de la tierra”, ha indicado. Y ha recordado que “los productos de cercanía son más sanos y con su consumo se contribuye a mantener una actividad económica esencial y a ayudar a los empresarios oleícolas y a los trabajadores del sector”.

La campaña hace referencia a la calidad, “el sabor” y “el aroma” del aceite de oliva de Granada, así como a la “esencia del olivar granadino”, y anima a comprar aceite de oliva virgen extra de Granada y pedirlo en bares y restaurantes.