}

jueves, 29 de octubre de 2020

Diputación de Cádiz presenta `Noviembre, mes de los esteros´


Diputación de Cádiz / Laura González

'Noviembre, mes de los esteros' es una iniciativa que trata de convertir los espacios naturales en un referente gastronómico de la Bahía de Cádiz mediante el aumento de actividades en el mes de noviembre y la reivindicación del pescado estero. 

El proyecto coordina todas las rutas de los esteros de Chiclana de la Frontera, San Fernando, Puerto Real y El Puerto de Santamaría aglutinándolas en una única ruta del 4 al 22 de noviembre, atendiendo a las normas sanitarias de la pandemia del COVID-19 y se irán adaptando a las nuevas circunstancias que vayan surgiendo.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación ha colaborado con 5.000 euros con cada uno de los ayuntamientos para que puedan ofrecer de forma segura demostraciones de despesques, charlas didácticas, visitas guiadas y teatralizadas y jornadas técnicas en torno a los esteros.

Una inversión respaldada por todos, porque potenciar estas rutas y fomentar el consumo del pescado de estero tradicional es velar por el desarrollo económico, lúdico y sostenible del Parque Natural de la Bahía, han coincidido los responsables municipales.