}

viernes, 2 de octubre de 2020

Del Renacimiento italiano a Bauhaus, así es Perspectives de Chaumet


Chaumet / Mercedes Relaño

Chaumet presenta Perspectives, su nueva colección de alta joyería creada en el taller de 12 Vendôme. La colección Perspectives de Chaumet High Jewellery explora el tema de la arquitectura en seis capítulos, o seis perspectivas sobre la modernidad, la innovación y el patrimonio. Desde el Renacimiento italiano hasta el movimiento Bauhaus, cada conjunto creado por los arquitectos-artesanos de la firma ofrece una visión singular de esta estética y de sus construcciones.

Perspectivas sobre la luz
Dado que la luz es un elemento fundamental tanto en la arquitectura como en la joyería, Perspectives de Chaumet presenta el oro en todos sus tonos brillantes. La colección cobra vida con el oro amarillo y sus tonos soleados de forma similar a las creaciones de vanguardia que el joyero Pierre Sterlé diseñó para la firma en la década de 1970.

Perspectivas sobre la tramsmisión
El fil couteau, que es la técnica de joyería característica de la casa, tiene como objetivo disimular el metal para sublimar aún más las piedras. Aquí, proporciona una estructura a diseños aireados como mallas de diamantes.

Evocador de un laberinto de callejuelas, el entrelazado de oro blanco de las creaciones de Lacis crea una joya simétrica y delicada, al igual que la delicada tiara de la colección. Es una creación deliberadamente contemporánea que pretendía ser una nueva perspectiva sobre la tradición Chaumet en la que la tiara juega un papel central.

Esta colección revisa la tradición sin precedentes de las joyas transformables por las que la Maison se ha hecho famosa desde finales del siglo XVIII con la tiara Mirage o el anillo Skyline, que se pueden llevar individualmente o combinados.