}

viernes, 2 de octubre de 2020

Converse y UNION recrean las escenas de Harlem Toile en su última colección

 Nike / Mercedes Relaño

Sheila Bridges, una diseñadora de interiores con sede en Nueva York conocida por su enfoque de mobiliario distintivo, aparece en la última colaboración de Converse con UNION, una tienda sinónimo de moda elevada y contemporánea y su misión de décadas de apoyar a creativos diversos. 

Al ver los interiores como un medio de narración visual, el elemento visual más notable de Bridges, el Harlem Toile, se presenta por primera vez en el calzado con el Chuck Taylor All Star, una silueta favorita de Bridges. 

Un toile, abreviatura de "toile de Jouy", es un material impreso con un diseño floral, de figura o de paisaje, que se ve típicamente en tapizados. Ilustrando escenas de su experiencia de la cultura afroamericana en su ciudad natal a través del toile francés, la imagen de Harlem Toile de Bridges (ahora conservada en la colección permanente de papel tapiz del Museo Cooper Hewitt Smithsonian Design) nació del deseo de diseñar un patrón que hablara a ella personalmente. 

"Nunca me vi representado en ninguno de los diseños", dice Bridges, "así que creé el mío"

Exhibiendo una dualidad de expresión, el toile juega con los estereotipos afroamericanos al mismo tiempo que celebra la cultura afroamericana, llevando al espectador a través de escenas de sujetos saltando la cuerda, jugando baloncesto, bailando y haciendo picnics, todo con atuendos del siglo XVIII.  

La parte superior icónica de Chuck Taylor sirve como base para el diseño de Bridges. Impreso contra una parte superior de lona blanca, los paneles de Chuck Taylor permiten que cada escena se desarrolle en la silueta. La colección tiene ropa y accesorios, con una sudadera con capucha y un sombrero de pescador adornado con un estampado de Harlem Toile. 

“Es ese zapato de diseño indeleble”, destaca el propietario y operador de UNION, Chris Gibbs. “Es ese zapato genial. Es el lienzo perfecto para historias intrincadas a través de gráficos impresos" comenta.

Converse x UNION presenta la cápsula Chuck Taylor All Star como parte  del compromiso continuo de Converse de apoyar a los creativos negros  amplificando sus voces. 

Converse x UNION Chuck Taylor All Star, sudadera con capucha y sombrero de pescador, cada uno con el Harlem Toile de Sheila Bridges, está disponible el 13 de octubre en converse.com y minoristas selectos.