}

miércoles, 7 de octubre de 2020

Conil opta con "El Capitán" al mejor vídeo turístico del Mundo


Redacción

"El Capitán", vídeo grabado en la localidad gaditana de Conil de la Frontera y producido por el Patronato Municipal de Turismo de Conil, opta a ser ganadora del premio CIFFT “People's Choice” que consideran el Mejor Video de Turismo del Mundo, antes del Gran Premio del Circuito CIFFT.

El premio CIFFT “People's Choice” es un concurso de votación online que tiene como objetivo permitir que las personas descubran nuevos destinos turísticos a través de videos y voten por su favorito. El concurso también propone llamar la atención sobre el gran potencial del video marketing de viajes para promover destinos y crear conexiones con la audiencia.

En esta tercera edición participan 31 películas de 16 países: Austria (4), Bosnia y Herzegovina (1), Chile (1), Croacia (2), Dinamarca (1), Francia (1), Alemania (1), Japón (2), Lituania (1), Myanmar (1), Noruega (1), Portugal (6), Serbia (1), Eslovenia (1), Sudáfrica (1) y España (6). Las producciones audiovisuales destacan diferentes destinos turísticos, atractivos y características únicas.

Para votar este vídeo, lo pueden hacer en el siguiente enlace.

Sobre "El Capitán":

“La almadraba es un arte milenario de la pesca del atún rojo, que actualmente sobrevive en muy pocos lugares. Entre ellos, Conil de la Frontera, un pueblo de pescadores de 22 mil habitantes, en el sur de España. Tradición y sostenibilidad son las señas de la pesca de la almadraba, y también las de Conil, que hoy tiene en el turismo una de sus principales formas de vida.

Pero el atún rojo no es solo un producto gastronómico admirado. Es cultura, lucha, organización, trabajo, patrimonio… es una forma de ser y de ser antes de la vida, la de un pueblo que creció bajo su protección, Conil de la Frontera.

Conil debe su existencia al mar, al atún rojo y a la almadraba. Conil no se entiende sin entender la almadraba y su organización. Con el capitán de la trampa al frente, y con el legado que aún se transmite de padres a hijos ”.

The Captain from Filmservice International on Vimeo.