}

jueves, 8 de octubre de 2020

Code41 acoge la IX edición Code 41 Talent y la XVII edición de Crea Sevilla Joven

Code 41 / Mercedes Relaño

El pasado martes se celebró  del certamen de jóvenes diseñadores, Code 41 Talent, en la segunda jornada de la Semana de la Moda de Andalucía. La muestra, que ha contado con 12 finalistas, ha recibido cerca de 50 propuestas de diseñadores de diferentes puntos de España, Italia y Portugal.

El premio Code 41 Talent Momad Madrid ha recaído en DelCarmen, que consiste en la participación en la feria Momad Metrópolis de Madrid, con un espacio expositor para impulsar su venta y posicionamiento en el escaparate más influyente del sector. Además, Anapons ha obtenido el premio Code 41 Talent ESSDM que consiste en su participación en la pasarela profesional de la próxima edición de Code 41, y para finalizar, Consuelo García, se alzó con el galardón Code 41 Talent Más Mujeres que consiste en su inclusión dentro de un programa formativo de la Escuela de Negocios ENSDM.

Durante la jornada de ayer, pudimos disfrutar del Certamen CREA Sevilla celebrado en el Antiguo Convento de Santa María de los Reyes de Sevilla. Seguidamente, finalizó con los desfiles de firmas profesionales como: Cescribano, Castillo, Fluor Nation, Helena López, Joaquín Serra, Yanasu, Mila Chavez, Delarosa, Bernabé, María Ávila y Jose Raposo.

Finalmente, El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Juventud, ha concedido los premios correspondientes al XVII Crea Sevilla Joven 2020 en la modalidad de moda. Este certamen supone una apuesta por la creación artística de la juventud sevillana en una decena de disciplinas que constituye un escaparate único para la vanguardia artística y una excelente oportunidad de expresión para la creación juvenil. 

El primer premio del jurado ha correspondido para Yanasu, la propuesta presentada por las diseñadoras Marta Rodríguez y Rocío Cruces que se embolsan un premio en metálico de 2.000 euros. El segundo premio ha sido para Elena López, mientras que el tercero ha correspondido a Carmen Escribano.