}

miércoles, 28 de octubre de 2020

“Cocidito a bocados”, la mejor tapa de España

 


Tapa Alimentos de España / Laura González 

La V edición de Hotel Tapa Tour ha llegado a su fin y con ello, hemos podido conocer cuáles han sido los ganadores del Primer Premio Nacional Tapa Alimentos de España. 

Celebrado en el Miele Experience Center La Moraleja, los diez finalistas han presentado sus creaciones en directo ante un jurado formado por los siguientes expertos: Aurelio Morales (Cebo*, Madrid) y David Marcano (Marcano, Madrid); Purificación González Camacho e Isabel de la Fuente (Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación); los periodistas gastronómicos Laura S. Lara, Andrés Galisteo y Alicia Hernández Pascual; y Sol Bazzolo (Miele Iberia).

El 1er Premio Nacional Tapa Alimentos de España ha sido para José Antonio Guerrero del restaurante  Lago Resort Menorca por su “Cocidito a bocados”, una tapa de bocado elaborada con ternera nacional, cerdo ibérico y pan de Valladolid.

El Premio Áccesit Mejor Maridaje D.O. Cava ha sido para Manuel Berganza y Miguel Moncada de Picalagartos, NH Collection Gran Vía Madrid, por su “Yema, jugo de pimiento y morcilla patatera” maridada con Juve & Camps Reserva de la Familia.

Por último, el premio a Tapa más Innovadora Mención Especial Miele ha recaído en Rubén Amro Rodríguez de La Torre Box Art Hotel por su “Buñuelo líquido de cocido madrileño” aromatizado por sublimación con esencia de jamón.