}

viernes, 16 de octubre de 2020

Cazalla, protagonista de las XIX Jornadas Gastronómicas de los alojamientos hoteleros

Diputación de Sevilla / Laura González

El alcalde de Cazalla de la Sierra, Sotero Martín, y el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax, han presentado un acuerdo de colaboración en la XIX edición de las Jornadas Gastronómicas de los alojamientos hoteleros. Esta acción tiene el objetivo promocionar la gastronomía de Cazalla y se celebrarán del 30 de octubre al 29 de noviembre.

Prodetur, sociedad provincial que colabora en la realización de dicho evento, también se encarha de la promoción de productos agroalimentarios sevillanos a través de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’. El evento también ha contado con el apoyo de más de una veintena de productores, hoteleros y representantes de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del municipio.

En estas jornadas los hoteles de la zona realizarán propuestas gastronómicas, ya sea en sus menús, platos o sugerencias en la carta, de tapas de la cocina tradicional, con un precio cerrado. Serán 17 los establecimientos que participen en la iniciativa que pretende potenciar la restauración de los hoteles de Sevilla, de cara al mercado local y de proximidad; dinamizar la oferta turística y de ocio de la provincia en un otoño complicado, a causa de la pandemia; y reivindicar la cocina tradicional, como una propuesta de la hotelería sevillana.  

La protagonista indiscutible este año será Cazalla. Los productos y la gastronomía de la zona serán los ingredientes principales de la campaña ‘Cazalla, una elección real gastronómica’, entre los que destacan el cordero, el cerdo ibérico, las setas o los lácteos.