}

lunes, 19 de octubre de 2020

Cádiz Bienmesabe, la alianza que promociona productos agroalimentarios y turismo

Diputación de Cádiz / Laura González

La pasada semana la Diputación de Cádiz presentó Cádiz Bienmesabe, una alianza público privada que busca promocionar los productos agroalimentarios de la provincia y el turismo, dentro de un ‘Plan para la potenciación y difusión de la excelencia del producto agroalimentario de la provincia de Cádiz’. 

Como señalaba Irene García, Presidenta de la Diputación, “Cádiz Bienmesabe es una nueva apuesta por las señas identidad gaditanas, para generar riqueza y empleo de la mano de los municipios y de la iniciativa privada. Necesitamos ir de la mano todos, ayuntamientos, resto de instituciones públicas y la iniciativa privada y poner todas nuestras posibilidades para que el sector agroalimentario y el turismo crezcan”.

Cádiz Bienmesabe se desarrollará a lo largo de 2021, salvando los obstáculos que marque la pandemia del COVID-19. Una de sus principales apuestas serán los congresos ofrecidos por el Centro de Excelencia Turística El Madrugador en El Puerto de Santa María. Serán cuatro congresos: el primero dedicado a los sectores alimentario y agroalimentario, y los otros tres a la pesca, la agricultura y la ganadería, con el vino como maridaje transversal en los mismos.

También estarán presentes en Fitur, dando a conocer la Feria Cádiz Bienmesabe, que se celebrará en las instalaciones de Ifeca, en Jerez de la Frontera. Esta feria dará a conocer, difundirá y promocionará la calidad y variedades de los productos agroalimentarios autóctonos con un doble objetivo comercial y profesional.

La última de sus estrategias está enfocada a la divulgación de seminarios y embajada, sobre gastroturismo, últimas tendencias farmacéuticas, distribución y logística, los medios de pago y la seguridad en las transacciones o el marketing digital, entre otros.