}

viernes, 16 de octubre de 2020

Bvlgari y Fondazione Torlonia, unidos por la preservación del artes clásico

Bvlgari

La exposición "Los mármoles de Torlonia. Coleccionando obras maestras" estará abierta desde el 14 de octubre de 2020 hasta el 29 de junio de 2021 en Villa Caffarelli (Museos Capitolinos), Roma. Las 92 obras maestras restauradas fueron seleccionadas entre las 620 piezas de la Colección Torlonia como ejemplos notables de escultura antigua.

Las obras de restauración fueron realizadas por Fondazione Torlonia siguiendo el criterio moderno de mínima acción, asegurando la conservación de la estatua sin alterar nunca la pátina natural, que cuenta su historia y el paso del tiempo. Se hicieron varios descubrimientos, como las huellas de color en el Relieve de Portus del siglo III d.C., un hallazgo particularmente importante descubierto en la propiedad de la familia Torlonia en Oporto (alrededor de 1864).

Es en Roma donde la Colección Torlonia creció a través de adquisiciones y excavaciones arqueológicas. El compromiso de Bvlgari de revelar tal tesoro a una audiencia más amplia es una celebración de las raíces culturales de la Compañía y un legado para las generaciones futuras.