}

martes, 20 de octubre de 2020

Burberry agiliza su proceso de diseño gracias a la tecnología gaming


Burberry / Mercedes Relaño

Burberry y la agencia de producción digital Koffeecup se han unido para desarrollar un nuevo software que está revolucionando el diseño y la ingeniería de moda. La aplicación fusiona la tecnología del gaming y el diseño para acelerar y simplificar significativamente el proceso de colocación de impresiones en las prendas.

El nuevo software coloca una impresión bidimensional en una plantilla de producto 3D, mostrando inmediatamente cómo se verá el producto terminado y proporcionando retroalimentación instantánea en tiempo real. El uso de 3D ahora está integrado en el modelo de comercialización de Burberry, lo que permite un proceso más sostenible, creativo y eficiente, y se ha convertido en una herramienta básica en el proceso de ingeniería de impresión.

El uso de la aplicación ha reducido el uso de papel en la etapa de diseño en dos tercios. Alcanzar una muestra precisa con menos iteraciones también tiene el potencial de reducir el desperdicio de fábrica, respaldando la agenda de sostenibilidad de Burberry de innovar para reducir el exceso de material.

Los primeros productos diseñados con esta nueva tecnología ya están disponibles en la tienda en la colección Pre-Fall 2020.

Mark Morris, vicepresidente senior de comercio digital en Burberry, señala “Este nuevo software es un gran ejemplo de innovación digital y colaboración multifuncional. Nuestro equipo interno de desarrollo 3D, que creó los exitosos juegos B Bounce y B Surf, vio una oportunidad en cómo su tecnología podría agilizar una parte del proceso de diseño del producto. Nuestra colaboración con Koffeecup nos permitió llevar nuestra idea a la práctica y estamos encantados con el resultado ".