}

viernes, 2 de octubre de 2020

Balmain presenta su colección de bolsos 1945


Fuente: Balmain / Mercedes Relaño

Balmain presenta 1945, una colección que rinde homenaje al audaz espíritu fundador de la casa. Para esta línea, el director creativo Olivier Rousteing y su equipo se inspiraron en algunos de los diseños más icónicos de mediados del pasado siglo, realizados por Pierre Balmain.

Esta colección de bolsos de cuero suave y jacquard, presenta una variedad de tamaños y formas. El intrincado motivo también refleja la fascinación de Pierre Balmain por los desconcertantes laberintos que forman parte de algunos de los jardines renacentistas más bellos de Francia.

El tejido jacquard de dos colores y tres dimensiones se basa en hilos singularmente gruesos. Tejido por uno de los tapiceros de lujo más respetados de Francia, la profundidad del patrón complejo y la riqueza táctil ayudan a subrayar el auténtico espíritu de herencia del patrón recientemente recuperado.

Los ocho bolsos de la nueva colección se confeccionan en Italia y cada uno cuenta con adornos dorados únicos. Por supuesto, los medallones de oro, botones dorados y símbolos dorados han adornado las creaciones de la casa desde la fundación por Pierre Balmain.