}

martes, 27 de octubre de 2020

Así es la zapatilla Kyrie 7 de Nike

Nike / Redacción

La línea característica de Kyrie Irving se basa en la idea de que un zapato para un jugador creativo y de corte rápido debe centrarse en detalles específicos. Al diseñar el Kyrie 7, el proceso creativo coincide con la espontaneidad de Irving. Juntos, el atleta y el zapato resaltan una intersección importante: cuando la improvisación se encuentra con la maestría.

"Para nosotros, ser creativo significa aprovechar otras disciplinas de Nike. Nuestras soluciones como diseñadores deben avanzar hacia ventajas técnicas", dice Ben Nethongkome, diseñador senior de calzado de Nike, quien diseña los zapatos de Irving. "Esas ventajas son las que hacen que este zapato sea mejor que el anterior".

En la cancha de baloncesto, la experiencia creativa de Irving como manejador de pelota ayuda a cambiar el status quo, requiriendo nuevas herramientas para traer características más beneficiosas a su zapato. En el Kyrie 7, los procesos de diseño computacional convierten los datos del juego en tiempo real en un patrón de tracción de 360 ​​grados, lo que ayuda a los jugadores a mantener el control mientras entran y salen de los cortes. El patrón sirve un sello distintivo de Kyrie: una unidad de suela que envuelve los lados del zapato para maximizar la tracción de la superficie al cambiar de dirección (observe a Kyrie doblar su pie del lado débil en un crossover para ver esto en acción; a menudo, toda la cara medial de su zapato es en contacto con el suelo).

El trabajo fue dirigido por Nike NXT Advanced Design Studio, que, al igual que cuando Irving usa un crossover improvisado para crear espacio para un saltador, muestra cómo la geometría basada en datos puede forjar nuevos carriles en el rendimiento. El estudio puede tomar datos del juego en tiempo real y combinarlos con los datos recopilados durante las visitas de Irving al Nike Sports Research Lab, lo que ayuda a ajustar y elevar con precisión su rendimiento.

Ese tipo de pensamiento interdisciplinario puede conducir a una mejor comprensión de cómo refinar los pequeños detalles puede conducir a grandes mejoras. Por ejemplo, el Kyrie 7 es más ligero que el Kyrie 6. Eso es gracias, en parte, al pensamiento de Nethongkome de eliminar las barreras de color, esas ranuras en la suela que separan las áreas de bloqueo de color. Según el bloqueo de color de un zapato, la suela exterior puede presentar diferentes disposiciones de líneas de color y saltos de sección. Si bien las barreras de color aportan un toque de personalidad, también pueden agregar un peso innecesario al perfil del zapato, creando una protuberancia de aproximadamente un milímetro cuando se forman en la parte posterior de las protuberancias de tracción. Puede que no parezca mucho, pero en toda la suela, puede significar unas pocas onzas extra.

La creatividad de Irving puede incluir regateos llamativos e imposibles, pero sus secuencias de baile siempre tienen un punto. Está trabajando para llegar a la canasta o preparar a sus compañeros de equipo (o hacer que un defensor parezca tonto). Del mismo modo, la forma en que la línea característica de Irving se conecta con otras disciplinas de Nike es una cuestión de intención. Las nuevas tecnologías y herramientas no tienen sentido a menos que impulsen nuevos futuros. Nethongkome dice que el entusiasmo de Kyrie por pensar creativamente sobre su propia línea muestra cómo el base quiere dar forma a un futuro para los aros de rendimiento que es más grande que él.