}

jueves, 8 de octubre de 2020

Así es la nueva colección de Paco Rabanne para la próxima temporada


Paco Rabanne / Mercedes Relaño

Ya sea en las galerías o en las pasarelas, como música o como teatro, la vanguardia siempre ha señalado una cierta radicalidad, un impulso a la experimentación. Este concepto es innato de Paco Rabanne, y se remonta a la primera colección del diseñador en 1966, Doce vestidos en materiales que no se pueden usar .

Pero, ¿la expresión de vanguardia tiene un propósito cuando la vida misma se siente tan radicalmente diferente? ¿Y si un guardarropa de todos los días pudiera reinventarse con una actitud vanguardista? Concebida por Julien Dossena, esta colección de Paco Rabanne es una túnica de garde de looks que son más instintivos que declarativos. La individualidad emerge como una mezcla extrema de piezas portátiles. La declaración es visiblemente menos formal pero técnicamente precisa: una destrucción de los arquetipos estilísticos para llegar a un atractivo deliberadamente desestabilizado.

Cada mirada sugiere una asociación de ideas que probablemente sean contradictorias y complementarias. En medio de los relucientes conjuntos geométricos y florales de la cabeza a los pies, los motivos de leopardo y la lencería o los vestidos baby-doll con incrustaciones de encaje tentan una visión más desenfadada y seductora. Los bustiers y la mezclilla lavada se repiten como piezas de base de vestuario, a menudo en capas con chaquetas alargadas a medida o una bata relajada de malla metálica. Los tejidos de punto acanalado a rayas estampados con plata crean curvas cinéticas, mientras que los vestidos de malla metálica en oro y plata se anudan nuevamente en la línea del busto, lo que sugiere un gesto de despreocupación. Donde las tapas moldeadas y las placas de joyería alrededor de la clavícula y el ombligo acentúan la figura hacia afuera, los estampados de joyas exagerados cubren y contornean el cuerpo con un brillo trompe l'oeil. Actualizado para los tiempos,

A pie, las botas colocadas dentro de marcos de acero tubular se han reeditado del archivo. Muestran el lado artístico del espíritu vanguardista de Paco Rabanne: una base conceptual y escultórica para siluetas extraídas de la vida real.