}

viernes, 30 de octubre de 2020

ARCOmadrid presenta E-TALKS, encuentros online sobre arte


 ARCOmadrid / Comunicado

E-TALKS es un espacio de comunicación digital creado por ARCO que dará voz a galeristas, artistas, coleccionistas y comisarios a través de diversos formatos que se ajustan a los tiempos, a las posibilidades de dedicación y a los diferentes ritmos a través de webinars, vídeo entrevistas y podcasts. Estos encuentros en torno al arte nos ayudarán a conectar en esta distancia innegociable, pero no insalvable.

Desde el mes de noviembre, y hasta el mes de julio, E-TALKS desarrollará, de la mano de un equipo curatorial invitado, un programa continuo en el que ARCO, el arte y el coleccionismo sean el centro y nos acompañen hasta el esperado reencuentro en ARCOlisboa, en el mes de mayo (13 a 16), y ARCOmadrid en julio (7 a 11).

Hablar de arte, sobre arte y desde el arte, es una poderosa herramienta para pensar en nuestro presente e intentar imaginar mejores futuros.

A partir del día 4 de noviembre arrancan las charlas en directo a través de Zoom, con galeristas y artistas nacionales e internacionales de las diferentes secciones de ARCOmadrid y ARCOlisboa, que nos acercarán a los modos en que galerías y artistas desarrollan su trabajo conjunto desde este presente incierto.

Los E-TALKS: GALERÍAS Y ARTISTAS están dirigidos por los equipos curatoriales de las ferias: Övül Durmuşoğlu, Julia Morandeira, María Inés Rodríguez, Sergio Rubira, Francesco Stocchi, Kunsthalle Lissabon y Paula Nascimento, y con la colaboración de Bea Espejo y Neus Miró.