}

miércoles, 14 de octubre de 2020

Ailimpo y la UE, unidos en 'Welcome to the lemon age'

 


AILIMPO / Laura González

Ailimpo (Asociación Interprofesional del Limón y Pomelo) ha presentado en la sede del Ministerio de Agricultura en Madrid su campaña 'Welcome to the Lemon Age' que busca la promoción, información y divulgación del limón europeo.

El evento ha contado con la presencia de Fernando Miranda, secretario general de Agricultura y Alimentación. La iniciativa, que trascurrirá hasta 2022, consta de dos programas: el primero en España, Francia, Alemania y el segundo en Estados Unidos y Canadá. La presentación también ha contado con los deportistas Saúl Craviotto, Sandra Sánchez y Javier Fernández.

La campaña está dirigida a los jóvenes de 25 a 45 años y tiene como objetivo la identificación del limón europeo y español como el cítrico líder, quedando vinculado a valores del modelo europeo de producción, como son la frescura, la garantía certificada de calidad y la sostenibilidad. Se trata de una iniciativa cofinanciada por la UE en la que se destinarán 6,5 millones de euros: 5,23 millones en el mercado interior y 1,27 a países como EEUU o Canadá. 

En el marco de la campaña, se encuentra también el 'Lemon Age Exhibition Tour' formado por el Lemon Art, una acción que colocará limones gigantes diseñados por diferentes artistas en ciudades de España, Francia y Alemania. En el Lemon Cook & Drink, cocineros europeos tratarán de demostrar la versatilidad del limón. Por último, mediante los deportistas que apadrinan la campaña, la Lemon Sport buscará transmitir la fuerza, energía y vitalidad del limón europeo.