}

martes, 29 de septiembre de 2020

Zamora acogió la primera edición del I concurso de "El Mejor Bacalao de España"

Restaurante Solleiros
Redacción / Fotografías: El Mejor Bacalao de España

En la jornada de ayer, el NH Palacio del Duero de Zamora acogió la final del I concurso de "El Mejor Bacalao de España" donde se dieron a conocer los nombres de los restaurantes premiados en las dos modalidades a las que optaban: tradicional e innovadora. 

En la modalidad tradicional, el primer premio se ha ido a La Coruña, al restaurante Solleiros; mientras que en el estilo vanguardista, el oro se ha marchado a Alicante, Peix i Brases. Los premiados en cada categoría recibieron 1.000€, 18 kilos bacalao Selección Gourmet El Barquero y 4 cajas vino DO Alimentos de Zamora.

Restaurante Peix i Brases
La segunda posición en este concurso, fueron para el zamorano Patanegra Bar Restaurante y el Restaurante La Carboná, de Jerez de la Frontera; tradicional y vanguardista respectivamente. Los podios, lo han completado los madrileños Chirón en vanguardia y el Asador de Bulnes, en tradicional.

El chef Javier Muñoz, Restaurante La Carboná
En esta primera edición del concurso han participado más de 200 restaurantes de toda España ofreciendo platos y tapas elaborados con bacalaos procedentes de la pesca extractiva, con sedales y anzuelos.