}

lunes, 7 de septiembre de 2020

Veuve Clicquot presenta la impresionante creación de Yayoi Kusama para La Grande Dame 2012


LVMH

A medida que se acerca el fin de año, la icónica artista japonesa Yayoi Kusama ha concebido una creación excepcional para celebrar la nueva cosecha de Veuve Clicquot, La Grande Dame 2012. Este no es el primer encuentro entre estas dos mujeres excepcionales: para una subasta benéfica en Tokio en 2006, Yayoi Kusama insufló nueva vida a un retrato de Madame Clicquot con su famoso motivo de lunares. El diálogo entre el artista y Veuve Clicquot continúa con esta última colaboración creativa.

Aunque las dos mujeres están separadas por más de 150 años, los destinos de Madame Clicquot y Yayoi Kusama son notablemente similares. Ambos nacieron en familias acomodadas y enfrentaron la rigidez de los medios burgueses que caracterizaron a la sociedad en los siglos XIX y XX. A lo largo de sus vidas, ambos rechazaron los códigos aceptados con un impulso inquebrantable por obtener la independencia ... y conquistar el mundo.

Tras la prematura muerte de su marido en 1805, Madame Clicquot tomó las riendas de la casa Champagne de la familia cuando tenía solo 27 años, en una época en la que era inaudito que una mujer dirigiera un negocio. Por su parte, Yayoi Kusama dejó su Japón natal hacia Estados Unidos a la edad de 28 años, reclamando su independencia.

Ambas mujeres comparten una búsqueda constante de la excelencia, sin dudar nunca en superar los límites para lograr sus visiones distintivas y perseguir la innovación a lo largo de sus carreras. “Nuestros vinos deben ser halagadores tanto para la vista como para el paladar”, insistió Madame Clicquot, a quien apropiadamente se la conoció como “la grande dame de la Champagne”.

Fiel a esta visión, Veuve Clicquot pidió a Yayoi Kusama que volviera a visitar la botella y el estuche de su nueva cosecha, La Grande Dame 2012. La artista se basó en su firma de lunares y motivos florales en su excepcional reinterpretación. La creación floral también se repite en una creación original titulada “Mi corazón que florece en la oscuridad de la noche” para el formato magnum de La Grande Dame cuvée. Esta creación de edición limitada está disponible en solo 100 piezas numeradas.

La Grande Dame 2012 de Yayoi Kusama estará disponible a partir de mediados de octubre.