}

viernes, 25 de septiembre de 2020

Vans X Quasi: una visión creativa sin concesiones y una atención al detalle


Vans / Mercedes Relaño

Quasi Skateboards representa una disidencia consciente del status quo de la industria del skate. Un grupo de patinadores, liderado por el fundador Chad Bowers, que tomó a varios profesionales, incluido Gilbert Crockett de Vans, bajo su ala, se unieron a través de un vínculo compartido y una visión creativa sin concesiones.

Esa visión, plasmada en un cortometraje sobre la marca, ha llevado a Quasi al reconocimiento por su meticuloso compromiso con la calidad y los gráficos fuera de lo común. También es lo que los hace un ajuste perfecto para una nueva colaboración de Vans que se lanzará el 24 de septiembre en tiendas de skate selectas, y que presenta dos combinaciones de colores frescas de Crockett High Pro y un bolso utilitario vintage. Gilbert, uno de los patinadores más detallistas de todos los tiempos, es conocido por su enfoque minucioso, no solo en su patinaje, sino también en el proceso de diseño de su calzado y ropa profesional. La nueva colección Vans x Quasi representa ese espíritu.

El Crockett High Pro eleva el modelo profesional clásico de Gilbert, transformándolo en un modelo alto para un rendimiento mejorado, con líneas inspiradas en el baloncesto y las botas militares de principios del siglo XX. Las dos nuevas combinaciones de colores Quasi (verdadero blanco / navegar por la web y negro / azul) dan un guiño al amor de Crockett por el ahorro, el arte y el estilo vintage. Reforzando un look atlético retro, la malla hinchada y los toques en azul verdadero del color blanco verdadero / surf the web ilustran una materialización deportiva de los 70. El Crocket High Pro en negro / azul hace referencia a los orígenes militares, así como a las zapatillas altas Vans vintage para una materialización más tradicional.

Ambas combinaciones de colores cuentan con características técnicas de Vans Pro Skate, incluida la parte superior de lona y gamuza reforzada con DURACAP, plantilla UltraCush HD para una amortiguación de impacto de alto nivel y construcción Wafflecup para soporte de suela sin sacrificar el agarre y la sensación de la tabla de un zapato vulcanizado tradicional. 

El Crockett High Pro es un bolso utilitario extragrande de inspiración vintage confeccionado con lona duradera de 14 onzas y acabado con costuras bien pensadas y asas de cincha Quasi jacquard. La bolsa completamente negra también cuenta con un bolsillo exterior con cierre a presión.

Gilbert Crockett se ha hecho querer por el skate al definir la calidad y el detalle. Su naturaleza adaptativa es la piedra angular de su patinaje y evolución, y su estética y enfoque de los trucos se entrelazan con una relación seria. Su interés en el diseño y la construcción se ha reflejado en sus diseños de zapatos exclusivos, así como en su tienda, Cee Blues, que presenta antigüedades y ropa vintage. Cruda pero refinada, la impresionante lista de videos importantes de Gilbert combinada con su humilde enfoque del patinaje solidifican su influencia en el skate, pasado y futuro. 

El bolso tote Crocket High Pro y Quasi estará disponible en todo el mundo el 24 de septiembre de 2020, en tiendas selectas de Vans Pro Skate.