}

lunes, 14 de septiembre de 2020

Tedam empezará a ofrecer productos de terceras marcas a través de sus tiendas online


Tedam


Marcas de grupos como Levi’s Strauss o Bestseller y otras independientes como Hemper, especializada en producto sostenible ya incorporada, complementarán desde este otoño la oferta de las webs de Tendam, en función de la segmentación de sus marcas propias

Estas nuevas marcas y todas las que en el futuro se integren en las plataformas de comercio electrónico de Tendam podrán aprovechar las capacidades de los clubes de fidelización y la red omnicanal del Grupo

Tendam, uno de los principales grupos de Europa del sector moda especializada y que engloba las marcas comerciales Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret, Fifty y Hoss Intropia, anuncia hoy que a partir de este otoño las webs de Cortefiel, Springfield y Women’secret empezarán a ofrecer productos de terceras marcas de referencia a nivel nacional e internacional. A esta estrategia se sumará en 2021, la página web de Fifty.

Tras unas primeras experiencias exitosas con marcas como Wrangler, Champion o Hemper, los acuerdos alcanzados con grandes empresas de moda como Levi’s o Bestseller permitirán a las webs de Tendam vender una selección de productos de Levi’s y Dockers, Jack&Jones, Only, Vero Moda, Mamalicious y Selected Homme. El Grupo tiene la intención de continuar expandiendo de manera selectiva el abanico de productos ofrecidos en sus plataformas de comercio electrónico, por lo que está en conversaciones con otras marcas.

Pedro Esquivias, Director General de Clientes de Tendam y responsable de la iniciativa declaró: “Durante los próximos meses, los clientes de las tiendas on-line de Tendam van a encontrar una oferta creciente de productos cuidadosamente seleccionados de acuerdo con sus intereses y preferencias. Además, van a seguir contando con todas las ventajas y beneficios tradicionalmente asociados a las compras online en Tendam: entrega y devolución de pedidos en tienda sin coste, posibilidad de combinar varios productos en un mismo pedido, venta online desde tienda, servicio de atención a cliente, promociones especiales para clientes registrados y la posibilidad de acumular puntos en los programas de fidelidad de cada cadena”.

Este movimiento, que pone en valor la experiencia de Tendam en segmentación y conocimiento del cliente, representa un avance importante en la estrategia de potenciar el posicionamiento omnicanal del Grupo, reforzando el atractivo de sus tiendas digitales y consolidando mayores economías de escala en su operación on-line. Además, posiciona a Tendam como el socio ideal tanto para grandes marcas internacionales de moda que busquen nuevos canales para llegar a sus clientes en la península ibérica, como para pequeñas marcas locales que están buscando herramientas con las que ganar visibilidad y acelerar su crecimiento online.

El perfil de la nueva oferta que se comercializará a través de las webs de Tendam responde a los marcados criterios de segmentación de las marcas propias del Grupo y sus tiendas online, cada una con un público claramente diferenciado. Con más de 125 millones de visitantes al año, 6 millones de clientes registrados y una facturación que supera los 100 millones de euros, las tiendas online de Tendam son uno de los principales destinos para los compradores digitales de moda de España y Portugal. Algunas de las nuevas propuestas se venderán también en tienda física.

Actualmente, Tendam cuenta con la mayor plataforma de distribución omnicanal multimarca de la península ibérica, siendo el número uno o dos en cuota de mercado en España por categorías, y cuenta con una red de tiendas extremadamente capilar (más de 950 establecimientos en España y Portugal) que ofrece un amplio abanico de servicios. Por esta razón, más del 50% de los pedidos online de Tendam son recogidos en las tiendas del Grupo y cerca de un 75% de las devoluciones se realizan por este canal. A la comodidad que esto supone para los clientes se une el ahorro de costes que esta operativa conlleva. Este factor, unido a la extensa base de clientes registrados y la escala de la operación logística, ha hecho que Tendam desarrolle una operación de e-commerce altamente rentable.