}

lunes, 14 de septiembre de 2020

TAG Heuer celebra su 160 aniversario con el relanzamiento del icónico TAG Heuer Carrera Sport


LVMH / Mercedes Relaño

Reconocido por inventar relojes excepcionales durante más de 160 años, TAG Heuer siempre ha superado los límites de la relojería. La Casa celebra este año el aniversario con una nueva edición de uno de sus modelos más emblemáticos, el TAG Heuer Carrera, un accesorio en las muñecas de los pilotos de carreras profesionales desde 1963. Esta reedición va acompañada de una ambiciosa campaña que captura al TAG Heuer espíritu: cada desafío es una oportunidad para construir el futuro.

La saga del TAG Heuer Carrera se remonta a 1963, cuando Jack Heuer, proveedor del cronómetro oficial del Gran Premio de Resistencia de las 12 Horas de Sebring en Florida, se enteró de otra épica carrera de resistencia en México, la Panamericana. Se dispuso a diseñar el primer Heuer Carrera especialmente para conductores profesionales.

El reloj se ha convertido en un icono a través de décadas de sorprendentes reinterpretaciones, que encarnan la fusión perfecta de elegancia y el espíritu competitivo de TAG Heuer. En 2020, la marca agrega un nuevo capítulo a la historia de la colección, reinventando el TAG Heuer Carrera en una gama de modelos contemporáneos atemporales.

Para este lanzamiento global, TAG Heuer ha creado una campaña ambiciosa con un piloto de carreras de resistencia que supera desafíos aparentemente imposibles con fuerza mental y pura pasión durante el segmento nocturno de la carrera. La piedra angular de la campaña es una película titulada "La noche más larga", filmada por Daniel Wolfe, conocido por su trabajo para Hennessy, Mini Cooper y Nike.

Inspirada en el mundo de las carreras de resistencia que generó el modelo Carrera original, la campaña “FOREVER CHASING TOMORROW” presenta cada desafío como una oportunidad que se debe aprovechar para construir el futuro y convertirse en una leyenda. Esta mentalidad resistente resuena poderosamente con las nuevas generaciones ávidas de mantener vivo el impulso y enfrentar la adversidad sin rendirse nunca.


Una campaña impresa dirigida por el fotógrafo de Magnum, Christopher Anderson, captura momentos impactantes de la película "La noche más larga", centrada en la concentración del conductor antes del momento de acción que decide el resultado final de la carrera.

Tras este lanzamiento pronto se darán a conocer nuevas referencias en homenaje al modelo original de 1963, así como ediciones limitadas.