}

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Se inaugura en Madrid la mayor exposición monográfica de Fernando Botero en España


Ayuntamiento de Madrid

CentroCentro, espacio gestionado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento a través de Madrid Destino, vuelve a abrir hoy sus puertas al público y reanudará en las próximas semanas su programación expositiva y musical. Así, dará comienzo una nueva etapa marcada por los objetivos de abrir el centro a la ciudadanía y de ofrecer propuestas artísticas y culturales para todos los públicos. Giulietta Zanmatti-Speranza, seleccionada en concurso público por una comisión de expertos independiente, se incorpora en septiembre como responsable de la Dirección Artística del centro.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha afirmado que “con esta reapertura de CentroCentro se inicia una nueva etapa en la que vuelven las grandes exposiciones que durante años han tenido un enorme éxito y que en este último cuatrimestre recuperamos con la muestra Botero. 60 años de pintura. Esta nueva andadura del emblemático espacio del Palacio de Cibeles pretende que sea un punto de referencia para los madrileños en el que encontrarán una oferta cultural muy variada y que, seguro, va a despertar su interés”.

Asimismo, ha destacado que la elección por concurso público de la nueva directora del espacio, le dará un nuevo impulso para que sea reconocido y reconocible ya no solo por los madrileños, sino por todos los que visitan la ciudad y, en particular, en el eje Prado-Retiro, donde se concentra la llamada milla de oro del arte