}

viernes, 25 de septiembre de 2020

Ruohan Wang presta su mirada artística a tres siluetas de Nike


Nike / Mercedes Relaño

La ilustradora con sede en Berlín Ruohan Wang presta su mirada artística a tres siluetas de Nike, las Air Force 1, las Blazer Mid '77 y las Air Max 90, en el segundo año del paquete colaborativo Flyleather, que presenta partes superiores Flyleather hechas con al menos 50 % fibra de cuero reciclada.

A través de sus patrones, los principios progresistas del diseño circular se vuelven divertidos, optimistas y esperanzadores. Estas siluetas clásicas son la base de la mezcla acuosa y giratoria de color y movimiento de Ruohan, que se asemeja a las fuerzas naturales de la tierra, y el equilibrio de dos partes que refleja la educación de Ruohan.


Nacida en China pero criada y educada en Berlín, se conecta a ambos lugares a través de la silueta gráfica y los tratamientos de color. En el Air Force 1 y el Blazer '77, los caracteres chinos que significan "circulación natural" y "poder y amor" están impresos en las entresuelas. Mientras tanto, la energía creativa de Berlín se canaliza a través de las vibrantes paletas de los diseños superiores.

“La tierra pertenece a todos. Cada cultura es parte de esta misión global para protegerla ”, dice Ruohan. "Dado mi origen chino y mi formación artística en Berlín, me pareció correcto presentar esa motivación nacida de muchas culturas".

El paquete Ruohan Wang Flyleather se lanzará el 24 de septiembre en nike.com, SNKRS, SNEAKRS y minoristas selectos.