}

martes, 1 de septiembre de 2020

Rolex conquista las profundidades con el nuevo submarine


Rolex / Mercedes Relaño

El Oyster Perpetual Submariner y el Oyster Perpetual Submariner Date, relojes de buceo profesional por excelencia, presentan un rediseño de su caja ligeramente ampliada a 41 mm de diámetro. De ahora en adelante estarán equipados respectivamente con el calibre 3230 —presentado este año— y el calibre 3235.

Rolex presenta la nueva generación de su Oyster Perpetual Submariner y su Oyster Perpetual Submariner Date, modelos que encarnan el vínculo histórico que une a la marca con el mundo del submarinismo. Estos dos relojes lucirán en lo sucesivo una caja rediseñada y ligeramente ampliada a 41 mm de diámetro —cuyas formas destacan gracias a los reflejos luminosos sobre los flancos de la carrura—, así como un brazalete de proporciones renovadas. Están equipados con movimientos a la vanguardia de la tecnología relojera, respectivamente el calibre 3230, presentado por la marca este año, y el calibre 3235, que dispone de la función de fecha además de la hora y se introduce por primera vez en la gama Submariner.

Fiel a la estética histórica del modelo, el nuevo Submariner, en acero Oystersteel, viste de negro su esfera y su bisel giratorio con disco Cerachrom. La modalidad en versión Rolesor amarillo (combinación de acero Oystersteel y oro amarillo de 18 quilates) del Submariner Date combina, por su parte, una esfera azul real y un bisel giratorio con disco Cerachrom azul.

Dos modalidades del Submariner Date, una en acero Oystersteel y la otra en oro blanco de 18 quilates, presentan una original configuración estética: la esfera y el bisel giratorio con disco Cerachrom lucen colores diferentes. La primera combina, así, una esfera negra con un bisel verde, y la segunda una esfera negra con un bisel azul.

Como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual Submariner y el Oyster Perpetual Submariner Date cuentan con la certificación de Cronómetro Superlativo, que garantiza su excelente rendimiento en la muñeca.