}

lunes, 14 de septiembre de 2020

Robber Rodríguez ganador de la 16ª edición de Mercedes-Benz Fashion Talent


MBFW Madrid / Mercedes Relaño

Robber Rodríguez ha sido el galardonado en la 16ª edición de Mercedes-Benz Fashion Talent, durante una jornada que celebra el talento de jóvenes diseñadores y que cierra una edición más de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. El diseñador madrileño ha debutado en la pasarela con su colección “Despierta Despierta”, inspirada en el despertar del ser humano como individuo, y con la que se ha alzado como ganador de este certamen.

La primera colección de Robber Rodríguez se desarrolla a través de la idea romántica del sueño y su despertar. Un despertar que tiene lugar en un laboratorio de mariposas, que simboliza la transformación, lenta y torpe, como el paso de un individuo por la vida. Esta transformación pasa por la aceptación de la dualidad personal masculina y femenina y la pluralidad de los
sentimientos.

Mediante el uso del upcycling de colchas de crochet, cortinas, manteles e incluso sábanas que ha ido acumulando durante sus 4 años de carrera, Robber Rodríguez ha creado prendas cuidadas, innovadoras y auténticas. Una colección lo suficientemente creativa que reta a que el público no se percate de que está hecha a partir de otras prendas o materiales.

El jurado, formado por profesionales del sector de la moda, ha dedicado toda la jornada a conocer a todos y cada uno de los participantes de Mercedes-Benz Fashion Talent, además de ver sus presentaciones sobre la pasarela para poder decidir quién se alzaba como ganador.

Los integrantes del jurado han destacado del ganador su “capacidad creativa al crear una colección de vanguardia, con una fuerte visión artesanal, a partir de unos recursos mínimos”. Han valorado muy positivamente su autenticidad y la energía creativa que transmite a sus prendas.


Robber Rodríguez ha recibido una dotación económica de 3.000€ con la que seguir desarrollando su marca y sus creaciones. “Estoy muy emocionado de que se haya reconocido mi trabajo, y con el premio voy a poder compensar el trabajo de todo el equipo de costureras que me han ayudado a sacar adelante esta colección”.

Un premio diferente al que se ha otorgado en otras ediciones - en el que el ganador desfilaba en una pasarela internacional del circuito Mercedes-Benz Fashion Week - y adaptado a la situación actual de crisis sanitaria y la incertidumbre de su evolución.

De esta manera, Robber Rodríguez se suma a la lista de galardonados de Mercedes-Benz Fashion Talent, entre los que se encuentran Outsiders Division, CÉLIAvalverde, Juan Carlos Pajares, Ela Fidalgo, Xavi Reyes, María Clè Leal,David Catalán, Ernesto Naranjo, Pepa Salazar, Dominnico o  Fátima Miñana.