}

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Racional y orgánica, así es la colección de Roberto Verino


Roberto Verino / Mercedes Relaño

Roberto Verino presenta una colección inspirada para vestir el presente. "Habitamos en momentos de cambio, momentos que nos piden repensar nuestro presente, evaluar nuestro estilo de vida y proponer nuevas formas de construir un futuro más humano", expone la firma en su presentación.

Verino siente que su colección OI 2020, es como la revolución que "hizo la arquitectura de Frank Lloyd Wright, que revolucionó a los Estados Unidos en la década de los años 30 con sus propuestas de líneas sencillas, libres de artificios e íntimamente integradas en la naturaleza. Una arquitectura capaz de captar la armonía entre el hábitat humano y el mundo natural, de defender el respeto por el medio, el predominio de lo útil sobre lo superfluo y la fuerza de los materiales como elemento para comunicar emociones. Un estilo renovador que supo captar en los nuevos vientos una forma más serena de entender la belleza".

Inspirada en las tonalidades de los materiales orgánicos, las geometrías de líneas rectas que se cruzan y los juegos ópticos de iluminación natural propios de una arquitectura pensada para encontrarse con el entorno, esta colección se estructura en bloques de color que van desde los caolines blancos que evolucionan en arenas tostados, arcillas rojizos y terracotas anaranjados, hasta los grises piedra que se sofistican en ébanos y se combinan con rojos para aludir tímidamente a las lacas urushi, o con blancos para elogiar la belleza efímera de las cosas sencillas como los contrastes de luces y sombras sobre las superficies.