}

viernes, 18 de septiembre de 2020

Prada y Sotheby's celebrarán una subasta online a beneficio de la UNESCO


Prada / Mercedes Relaño

Prada y Sotheby's presentan una selección de lo más destacado de 'Tools of Memory', una subasta en línea para recaudar fondos para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y sus esfuerzos para salvaguardar el aprendizaje de los estudiantes en todo el mundo frente a la disrupción sin precedentes causada por COVID-19.

En el pico de la pandemia, el cierre de escuelas para contener su propagación interrumpió la educación de más de 1.500 millones de niños y jóvenes (el 90% de los estudiantes del mundo), lo que tuvo un impacto desproporcionado en las niñas y mujeres, para quienes la educación suele ser un sustento.

Prada donará sus ganancias recaudadas en esta subasta para beneficiar específicamente a la nueva campaña de la UNESCO titulada Mantener a las niñas en la imagen y el programa emblemático de género de su Coalición Mundial de Educación, que ha estado liderando esfuerzos de colaboración para promover la continuidad del aprendizaje durante los cierres y garantizar un regreso seguro a la escuela. para todas las mujeres en todas partes.

Una venta en línea como ninguna otra, cada artículo presentado es una pieza original de los desfiles de moda para hombres y mujeres de otoño / invierno de Prada, que incluyen prendas únicas que usan las modelos, impresiones fotográficas de momentos espontáneos entre bastidores, polaroid, asiento tarjetas e invitaciones, objetos de la decoración de la pasarela y vinilos con la música de acompañamiento para ambas presentaciones de Frédéric Sanchez. La venta incluye 72 lotes en total y se abrirá para la licitación en el sitio web de Sotheby's del 2 al 15 de octubre. También se llevarán a cabo exhibiciones emergentes de teaser en Sotheby's en Londres y Nueva York en el período previo a la venta.