}

miércoles, 23 de septiembre de 2020

PlanetSkin nos muestra como combatir contra el "maskné"



PlanetSkin / Mercedes Relaño

Conoce cómo combatir el acné localizado en mandíbula y mejillas producido por el uso de mascarillas higiénicas.

Seguro que a estas alturas ya has oído varias veces hablar de ello o lo has sufrido en tu propia piel, pero ¿qué es el maskné?

Esta expresión inglesa se compone de las palabras mascarilla y acné (mask + acne). Con este término, nos referimos al acné localizado en mandíbula y mejillas producido por el uso de mascarillas higiénicas.

¿Cuáles son las principales causas de su aparición? 
El maskne no distingue entre tipo de piel o edad. El uso frecuente de mascarillas provoca una obstrucción de la piel, que, junto con el calor y humedad, favorecen la proliferación de bacterias. Además, el roce de la mascarilla obstruye los folículos y crea brotes de acné con mayor facilidad.

¿Qué podemos hacer para evitarlo/tratarlo? Para las Beauty Coach de Planet Skin, son clave los siguientes tips: 


  • Evita obstruir aún más la piel con maquillaje o tratamientos no ligeros. Busca cremas y texturas ligeras y de fácil absorción para tu rutina (especialmente en la de mañana, porque la mascarilla ya dificulta suficientemente la transpiración de tu piel).
  • Cambia tu mascarilla con frecuencia o higienízala correctamente. Cuanto más limpia esté tu mascarilla, más difícil es que haya una concentración de humedad beneficiando la posible aparición de bacterias.
  • Fortalece la barrera protectora de la piel. ¿Cómo? Hidrata tu piel sin miedo, es la mejor forma de protegerla. 
  • Realiza una buena limpieza diaria, mañana y noche, para evitar el exceso de grasa.

Siguiendo estos trucos tu piel mejorará y podrás evitar su aparición de nuevo, pero si quieres una ayuda extra, apunta las recomendaciones de sus consejeras expertas:

- Busca hidratantes que contengan en su formulación ceramidas o ingredientes que ayuden a reparar la barrera de la piel. Dos opciones perfectas son MADECASSOSIDE INTENSIVE CREAM y LACTOBACILLUS MOISTURIZING CREAM, porque contienen ceramidas, probióticos y prebióticos que ayudan a preservar la barrera externa de la piel.

- Utiliza productos hidratantes y calmantes, con ingredientes como el ácido hialurónico o la niacinamida. Para calmar la piel irritada por el roce de la mascarilla, no hay nada como aplicar ULTRA HYALURONIC GEL MASKPACK por la noche. Esta mascarilla nocturna con ácido hialurónico mantiene la piel nutrida, y, gracias al extracto de aloe vera, calma, regenera y favorece la cicatrización de la piel. 

- En tu rutina de noche, incluye ingredientes exfoliantes como los ácidos AHA o BHA que te ayuden a controlar la grasa y limpiar en profundidad los poros.  AHA-BHA-PHA 30DAYS MIRACLE TONER es un tónico que mejora los brotes de acné gracias a sus 3 ácidos y a su formulación enriquecida con árbol del té (potente antibacteriano) y centella asiática (calma irritaciones y mejora la barrera natural de la piel).