}

jueves, 17 de septiembre de 2020

Pablo López, Amara y Ara Malikian estarán 'Rioja en Vivo'


Rioja Forum

Pablo López es el primer cabeza de cartel en un programa de tres días a celebrar en septiembre en el auditorio de Riojaforum en Logroño

Unos festivales se suspenden y otros nacen. Después del ramillete de programaciones musicales de verano en La Rioja que sean ido cancelando llega el turno de las buenas noticias: 'Rioja en Vivo'. Los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2020 se celebrará en el auditorio de Riojaforum este nuevo festival organizado por Promociones Iregua y que tiene como primer cabeza de cartel a Pablo López. Los conciertos se anuncia que tendrán «un formato especial», que el aforo habitual de 1.300 personas se reducirá a 900 y las entradas se pondrán a la venta próximamente en Entradas.com. La organización espera confirmar en los próximos días a los otros dos artistas que completarán el cartel, uno cada día y de la misma línea, los «más importantes del panorama nacional», anuncia la organización.

Pablo López actuará en 'Rioja en Vivo' dentro de su gira 'López, piano y voz', después de pasar por ciudades como Córdoba, Madrid, Tenerife, Las Palmas… El artista ya pasó por Logroño dos veces en 2018 y llenó primero el auditorio de Riojaforum en marzo y después el Palacio de los Deportes de La Rioja en diciembre dentro de su gira 'Santa libertad' que presentaba el disco 'Camino, fuego y libertad'. Entonces las entradas costaron entre 40 y 45 euros, aunque ahora todavía no ha trascendido el precio que tendrán, estas podrían oscilar entre los 38 y los 45 euros. Eso sí, la organización confirma que no habrá abonos al entender que cada concierto tendrá «públicos distintos», así que todas las entradas serán de día. Pablo López presentará en esta nueva gira su nuevo disco, del que ya ha lanzado el adelanto 'Mariposa'.

A la espera de la confirmación de los otros dos artistas, el nacimiento de 'Rioja en Vivo' y la actuación de Pablo López ofrece un rayo de luz a la reactivación de la industria musical en nuestra región, donde, hasta el momento, solo ha podido celebrar conciertos de pequeño y mediano formato. Ahora, con este nuevo festival, aunque bajo techo, el gran formato también se reactiva, si bien es cierto que con aforo reducido y las medidas de seguridad necesarias por la situación sanitaria actual.