}

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Netflix adaptará el bestseller “El Problema De Los Tres Cuerpos” como serie original


Netflix

La primera vez que leí la trilogía El problema de los tres cuerpos (El recuerdo del pasado de la Tierra), mi manera de ver la ciencia ficción cambió para siempre.

Aunque la premisa (el primer contacto de la humanidad con una civilización alienígena) parezca familiar, la habilidad del autor chino Liu Cixin para entrelazar la ciencia y la ficción logran que su perspectiva del futuro y el contacto extraterrestre sean mucho más realistas que las de otros autores que he leído en este tipo de literatura. Al mismo tiempo, lo que también me atrajo de la historia es el hecho de que todo el mundo está amenazado por el mismo factor externo, describiendo cómo esto une y divide a los humanos.

Desde que comencé en Netflix trabajando en series como Black Mirror y Sense8, me he dedicado a buscar historias y puntos de vista únicos. Y esta historia me pareció singular, especial y tremendamente interesante. Es por eso que me complace anunciar que la novela ganadora del premio Hugo El problema de los tres cuerpos y sus dos secuelas llegarán a Netflix como series.

El universo de los tres cuerpos y el grupo Yoozoo nos han otorgado los derechos para producir la adaptación al inglés de la serie y, para lograrlo, hemos formado un talentoso y detallista equipo creativo. Cada integrante no solo comparte la afición y gran aprecio por los libros, sino también ese ímpetu creativo y la ambición necesaria para poder llevar esta increíble historia a la pantalla para las audiencias de todo el mundo. 

El equipo creativo
El equipo está conformado por los guionistas y productores ejecutivos David Benioff y D. B. Weiss (Game of Thrones), como también por Alexander Woo (The Terror: Infamy; Sangre fresca), quienes tienen experiencia abordando grandes sagas sobre el tiempo y el espacio. Cuando empezamos el proyecto, nos enviamos muchos emails en donde hablábamos compulsivamente sobre los libros cada vez que podíamos. Desde un principio, fueron bien enfáticos en que querían ser fieles a la historia original.

Rian Johnson y el socio de producción Ram Bergman (Asesino del futuro; Entre navajas y secretos, Star Wars: Los últimos Jedi), que durante mucho tiempo han deslumbrado a sus fans con epopeyas alucinantes, también se unieron al proyecto como productores ejecutivos, haciendo realidad el deseo de estas mentes creativas de trabajar juntos, cada uno con su estética única.

Y como fans apasionados de los libros, era muy importante para nosotros contar con el respaldo de Liu Cixin como creador de este enorme universo. Cixin dio un paso más adelante y se unió al asesoramiento de producción junto con Ken Liu, escritor que tradujo al inglés El problema de los tres cuerpos y El fin de la muerte. Con Cixin y Ken en el equipo, logramos asegurarnos de que la esencia de los libros permanezca intacta.