}

lunes, 21 de septiembre de 2020

Loreak Mendian colabora en el 68º edición Festival de San Sebastián


Comunicado / Mercedes Relaño

Loreak Mendian colabora en la 68 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián ofreciendo una selección de prendas de su última colección FW20 a las estrellas invitadas y presentadores/as que se darán cita del 18 al 26 de este mes.

La iniciativa, auspiciada por los equipos de la Diputación Foral de Guipuzkoa y Zinemaldia, centra su foco en la sostenibilidad en los procesos de creación y producción de las prendas como valor fundamental para visibilizar y promover la moda de proximidad a través del Festival.

Loreak Mendian, creada en 1995, es una marca independiente con vocación global, con unos claros valores atemporales y un marcado énfasis en la funcionalidad que ofrece a través de sus colecciones prendas esenciales y honestas de tendencia contemporánea.

El diseño, la funcionalidad y la sostenibilidad son los pilares sobre los que se vislumbra el futuro de la marca donostiarra, que apuesta por la producción de proximidad y el apoyo local como parte de su hoja de ruta.

Su última colección FW20 consolida estos valores y ofrece una estética unisex a través de prendas de líneas puras y minimal, con detalles constructivos y técnicos - fruto de su investigación y procesos de desarrollo. La prenda exterior, parte esencial de la colección, se construye en forma de gabardinas, parcas ligeras y abrigos oversized con una variedad de tejidos técnicos y acolchados. El desarrollo de prendas de punto, por su parte, se confecciona con tejidos de la máxima calidad y los accesorios de la marca personalizan más si cabe su intención por la producción de proximidad, a través de bufandas de mohair de grandes dimensiones elaboradas de forma artesanal en Ezcaray, a escasas dos horas de la sede central de la marca.